Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonzó Cabrera, Juan 
dc.contributor.authorLozano Guerrero, Antonio José 
dc.contributor.authorFayos Fernández, José 
dc.date.accessioned2012-02-20T11:35:35Z
dc.date.available2012-02-20T11:35:35Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMONZÓ CABRERA, Juan; LOZANO GUERRERO, Antonio José y FAYOS FERNÁNDEZ, José. Tutoría grupal para la resolución de problemas de síntesis de amplificadores sintonizados y análisis de mezcladores en ingeniería de telecomunicación. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1303-1311eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En esta comunicación se explica la metodología de trabajo seguida en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena para el desarrollo de competencias de trabajo en grupo a través de la realización de tutorías grupales. Los alumnos elegidos para llevar a cabo estas actividades son los matriculados en la asiguatura optativa de Subsistemas de Radiofrecuencia, perteneciente a cuarto curso de la titulación de Ingeniero de Telecomunicación. La tuturía grupal se ha centrado en la resolución de problemas tipo de diseño de amplificadores sintonizados de radiofrecuencia así como el análisis de mezcladores. La propia evaluación del proceso por parte de los alumnos y los profesores muestran que los alumnos se sienten satisfechos en este tipo de actividades debido a la agilidad en la identificación de dudas y su resolución. Sin embargo, en los casos de alumnos sobresalientes el proceso puede ser un poco frustrante debido a su alto dominio previo de la asignatura. [ENG]In this communication, the methodology followed by teachers and students of the ETSI de Telecomunicación within Universidad Politécnica de Cartagena for the development of group cooperation competencies by means of group tutorials is explained. The chosen students for carrying out this activities belong to Radiofrequency Subsystems subject within the fourth academic year of Telecommunication Engineer Degree. Group Tutorial sessions have focused on 1474 typical RF tuned amplifiers design and mixer analysis problems. Students and teachers evaluation of the process shows that students are satisfied withi this kind of activities since doubts were quickly identified and solved. However, for outstanding students the process can be a bit frustrating due to their higher previous command of the subject.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleTutoría grupal para la resolución de problemas de síntesis de amplificadores sintonizados y análisis de mezcladores en ingeniería de telecomunicacióneng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTutoría grupaleng
dc.subjectTrabajo en grupo para la resolución de problemas,eng
dc.subjectIdentificación de dudaseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2200
dc.identifier.doi10.31428/10317/2200
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España