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dc.contributor.authorTorano Palazón, José 
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Inmaculada José 
dc.date.accessioned2012-02-16T10:06:44Z
dc.date.available2012-02-16T10:06:44Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationTORANO PALAZÓN, J.; MARTÍNEZ MARTÍNEZ, I.J. Telemática y marketing: el juego en el móvil como herramienta de investigación en mundos reales y virtuales. Ejemplo para una investigación sobre publicidad. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1269-1280eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Con este trabajo, hemos pretendido crear una herramienta para la investigación y para la enseñanza, teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos y el cansancio, por parte de los usuarios y consumidores investigados, de las habituales encuestas. Hemos creído conveniente utilizar el medio móvil y como soporte el juego, que como señalaba el antropólogo Johann Huiznga en su obra Homo Ludens (1938) el juego es una actividad libre y consciente, pero con normas. Justo lo que necesitamos para que el usuario responda con libertad y veracidad, en la medida de lo que cabe, y poder analizar toda esa información estadísticamente con un solo click del teclado de nuestro ordenador. Una herramienta única por poder ser utilizada bajo entorno de Internet Explorer y bajo entorno de Firefox, ya que normalmente este tipo de programas funcionan bajo uno u otro sistema. [ENG]This paper attempts to create a tool for research and teaching, taking into account the society in which we live and users and consumers surveyed boredom, from the usual surveys. We find it convenient to use the mobile as a médium and the game as a support, which as noted by the anthropologist Johann Huiznga in his work Homo Ludens (1938) the game is a free and conscious activity, but with rules. Just what we need for respondents to respond freely and truthfully, as far as possible, and to statistically analyse all that information with a single click of your computer keyboard. A single tool can be used under Internet Explorer environment and under Firefox environment, since such programs typically operate under either system.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleTelemática y marketing: el juego en el móvil como herramienta de investigación en mundos reales y virtuales. Ejemplo para una investigación sobre publicidadeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectSociedad de la Informacióneng
dc.subjectSistemas telemáticos de investigacióneng
dc.subjectAprendizaje mediante juegos virtualeseng
dc.subjectInformation Societyeng
dc.subjectTelematics systems researcheng
dc.subjectLearning through virtual gameseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2189
dc.identifier.doi10.31428/10317/2189
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


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