Show simple item record

dc.contributor.authorNatividad Vivó, Pau 
dc.contributor.authorCalvo López, José 
dc.contributor.authorGarcía Baño, Ricardo 
dc.contributor.authorSanz Alarcón, Juan Pedro 
dc.date.accessioned2012-02-16T10:05:43Z
dc.date.available2012-02-16T10:05:43Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationNATIVIDAD VIVÓ, P.; CALVO LÓPEZ, J.; GARCÍA BAÑO, R.; SANZ ALARCÓN, J.P. Nuevas tecnologías visuales aplicadas a la docencia de la geometría descriptiva. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1243-1254eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La Geometría Descriptiva, disciplina que trata acerca de la representación del espacio tridimensional sobre superficies planas y la resolución de problemas espaciales mediante técnicas bidimensionales, es un saber de gran importancia en la formación de cualquier profesional técnico y vital en el caso de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación. Tradicionalmente la enseñanza de esta materia se ha desarrollado mediante métodos bidimensionales (pizarra y papel), sin embargo en los últimos años las nuevas tecnologías están facilitando enormemente el modelado y visualización tridimensional en soporte informático, cuyas posibilidades han motivado un nuevo enfoque docente. En la presente comunicación queremos exponer nuestra experiencia personal como profesores de Geometría Descriptiva en el empleo de estas nuevas tecnologías visuales y las ventajas que proporcionan. [ENG]Descriptive Geometry can be defined as the discipline that deals with the representation of three-dimensional space in a plane and the resolution of spatial problems using two-dimensional techniques; is an important subject in the education of any engineer and essential for architects and building engineers. Instruction on this subject has been traditionally carried on using two-dimensional methods (blackboard and paper), but the new technologies are making computer modeling and three-dimensional viewing easier; these possibilities allow a new educational approach. The aim of this paper is to report our personal experience in the use of these new visual technologies as instructors of Geometry Descriptive and to explain the advantages brought about by them.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleNuevas tecnologías visuales aplicadas a la docencia de la geometría descriptivaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectDescriptive geometryeng
dc.subjectVisual technology,eng
dc.subjectCADeng
dc.subjectImagingeng
dc.subjectRendereng
dc.subjectAnimationeng
dc.subject3D modelseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2187


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España