Aplicación del EEES. Nuevas tecnologías: el caso de "el caso"
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2183ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2183
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Ruíz Campo, SofíaPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
RUÍZ CAMPO, S. Aplicación del EEES. Nuevas tecnologías: el caso de "el caso". En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1195-1208Palabras clave
Metodología BoloniaMétodo del caso
Créditos ECTS
Resumen
[SPA]La implementación de la metodología Bolonia incorpora un plan de reforma de la enseñanza universitaria, basada en
una declaración de los Ministros de educación europeos del año 1999, que tiene como compromiso la mejora del
sistema educativo y la aproximación de la enseñanza universitaria a la vida real, al día a día de la economía, de la
empresa, de la investigación... Por ello, se han establecido unas exigencias de transformación de las técnicas de
educación y de las metodologías a emplear, entre las que se encuentra el llamado “método del caso“. En este artículo, se
van a explicar técnicas de diseño de un caso, ventajas y dificultades de su empleo, cómo implementarlo y, finalmente, se
presenta un ejemplo de su aplicación práctica. [ENG]The implementation of the Bologna methodology incorporates a plan of reform of higher education, based on a
declaration of the European Education Ministers (1999), whose commitment is to improve the educational system and
to approach university ...
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