Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Gómez, Gregorio 
dc.contributor.authorCartagena Travesedo, Inmaculada 
dc.contributor.authorLópez Erroz, Carmen 
dc.contributor.authorVelasco López de los Mozos, María Desamparados 
dc.contributor.authorArenas della Vecchia, Aurelio 
dc.contributor.authorHidalgo Montesinos, Asunción María 
dc.date.accessioned2012-02-16T09:59:41Z
dc.date.available2012-02-16T09:59:41Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationSÁNCHEZ, G.; CARTAGENA, I.; LÓPEZ, M.C.; VELASCO, M.D.; ARENAS, A.; HIDALGO, A.M. Laboratorios abiertos: una propuesta para la mejora del perfil de ingreso y la captación de estudiantes desde la facultad de química de la UMU. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1099-1109eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA] Durante los últimos años ha disminuido de forma significativa el número de estudiantes universitarios de ciencias e ingenierías mientras que la sociedad europea demanda un mayor número de este tipo de profesionales. La mejora del perfil de ingreso en los estudios científicos y la captación de alumnos para los mismos son aspectos fundamentales en la actualidad para desarrollar estas enseñanzas. En este marco la Facultad de Química de la UMU ha diseñado una propuesta divulgativa y de acercamiento de la Física y de la Química, organizando una Jornada en la que alumnos de bachillerato realizan una serie de experiencias prácticas en sus laboratorios. La experiencia se ha evaluado a través de tres cuestionarios durante las diferentes ediciones de la actividad para reunir información acerca del perfil de los alumnos y su valoración de las actividades. [ENG]During last years the number of university students in science and engineering has significantly decreased while the european society demands a greater number of these professionals. Nowadays, to improve the level in scientific studies and the recruitment of student are fundamentals to develop the grade studies. In this context, the Chemistry Faculty of University of Murcia prepared a Conference of Physics and Chemistry in which high school student performed a series of practical experiment in their laboratories. The experience was evaluated through different questionnaires to gather information about the profile of student and their assessment of the activities.eng
dc.description.abstract[ENG] During last years the number of university students in science and engineering has significantly decreased while the european society demands a greater number of these professionals. Nowadays, to improve the level in scientific studies and the recruitment of student are fundamentals to develop the grade studies. In this context, the Chemistry Faculty of University of Murcia prepared a Conference of Physics and Chemistry in which high school student performed a series of practical experiment in their laboratories. The experience was evaluated through different questionnaires to gather information about the profile of student and their assessment of the activities.en
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLaboratorios abiertos: una propuesta para la mejora del perfil de ingreso y la captación de estudiantes desde la facultad de química de la UMUeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectCaptación de estudianteseng
dc.subjectCienciaseng
dc.subjectIngenieríaseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2175
dc.identifier.doi10.31428/10317/2175
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España