Adaptando el método de enseñanza-aprendizaje mediante herramientas vodcasting: Camtasia Studio
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2173ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2173
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Guzmán Raja, Isidoro; Molina Martínez, José Miguel; Jiménez Buendía, Manuel; Ruiz Peñalver, Leandro; García Fernández Pacheco, DanielPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GUZMÁN RAJA, Isidoro et al. Adaptando el método de enseñanza-aprendizaje mediante herramientas vodcasting: Camtasia Studio. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1069-1083Palabras clave
MetodologíaEnseñanza-aprendizaje
Vodcasting
Camtasia Studio
Resumen
[SPA] La adaptación de la metodología docente, motivada por la implantación del nuevo Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES), implica el empleo de nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Entre estas herramientas podemos encontrar la plataforma Moodle, Wikis, Youtube, Foros, Blogs, mundos virtuales,
mapas conceptuales, podcasting, y vodcasting, entre otros. Es precisamente en este campo donde el software Camtasia
Studio ofrece una serie de herramientas de gran potencial para la creación de video-tutoriales y todo tipo de soporte
audiovisual que garantice la experiencia de aprendizaje por parte del estudiante. En la presente comunicación se
muestran los resultados obtenidos por los miembros del subgrupo Camtasia, perteneciente al grupo docente “Creación
de Nuevos Materiales Docentes” creado a instancia del Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad
Politécnica de Cartagena. Se ha empleado el software Camtasia Studio para la creación de ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales