Experiencia en el desarrollo de asignaturas de ingeniería en inglés enmarcadas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2170ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2170
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
LÓPEZ CASCALES, José Javier. Experiencia en el desarrollo de asignaturas de ingeniería en inglés enmarcadas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1047-1050Palabras clave
InglesEEES
Grados
Tecnologías
Resumen
Con la llegada de los grados en ingeniería enmarcados dentro de los plan de educación superior (EEES), se pretende
aumentadar de forma notable la oferta de asignaturas en lengua inglesa, hasta alcanzar al menos un 30% de las
asignaturas ofertadas. Sin embargo, importantes retos emergen con este cambio educativo por parte de las
universidades, tales como la formación del profesorado en dicho idioma y el estimular a los estudiante para asumir ese
esfuerzo adicional, todo ello considerando el nivel de lenguas extranjeras existente en nuestro país.
En este sentido, varias estrategias han de ser planteadas para abordar dicho reto, entre las que se encuentran el potenciar
la utilización de medios audiovisuales en el aula, valorar el grado en el que se van a impartir las clases presenciales en
dicho idioma, la realización de trabajos, lecturas con terminología específica en el campo de la ingeniería, etc.
En la Universidad Politécnica de Cartagena hemos estado involucrados en el desarrollo ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales