Making students aware of english for specific purposes: the case of english for tourism
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2164ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2164
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Díez Bedmar, María BelénPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
DÍEZ BEDMAR, M.B. Making students aware of english for specific purposes: the case of english for tourism. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.757-768Palabras clave
Guía turísticaToma de conciencia
Corpus de estudiantes periférico
Glosario
Tourist brochure
Learner awareness
Periheral learner corpus
Glossary
Resumen
[SPA]Los alumnos de Filología Inglesa y Turismo de la Universidad de Jaén (España) cursan tres asignaturas que
versan sobre el uso del inglés. Sin embargo, ninguna estas asignaturas contempla la realización de prácticas reales. Por
este motivo, se diseñó y se realizó una actividad semi-real con estudiantes de Gramática Inglesa. Los objetivos que se
perseguían eran los siguientes: primero, familiarizar a los alumnos con las guías turísticas; segundo, concienciarlos de la
importancia de la aplicación de los conocimientos de gramática inglesa y vocabulario, así como hacerles notar los
patrones lexico-gramaticales propios de las guías turísticas. Este artículo describe las actividades desarrolladas en el
primer año de este proyecto. Así, se describirá cómo se familiarizó a los alumnos con las guías turísticas, el uso de
recursos online adecuados, para que cada alumno redactara una guía, la creación de un glosario y la presentación oral de
un edificio de la ciudad de Jaén en una ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales