Experiencia docente en el desarrollo de competencias transversales como metodología de aprendizaje y evaluación
Author
Soto Hidalgo, José Manuel; Castillo Secilla, José María; Martínez Jiménez, Pedro Manuel; Sánchez Fernández, Daniel; Chamorro Martínez, JesúsSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
SOTO HIDALGO, J.M.; CASTILLO SECILLA, J.M.; MARTÍNEZ JIMÉNEZ, P.M.; SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, D.; CHAMORRO MARTÍNEZ, J. Experiencia docente en el desarrollo de competencias transversales como metodología de aprendizaje y evaluación. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 527-538Keywords
Competencias transversalesMetodología de evaluación
Interfaces y periféricos
Transversal competences
Assessment methodology
Peripherals and interfaces
Abstract
[SPA]En este trabajo se presenta una experiencia docente enfocada desde la óptica del EEES y conducente a la obtención de
competencias transversales. La experiencia docente resume el desarrollo y evaluación de varias competencias
transversales en el ámbito de la asignatura Interfaces y Periféricos de la Universidad de Córdoba. La metodología se
centra en la construcción de una tarjeta de sonido USB y la programación del funcionamiento de ésta, sirviendo como
base para desarrollar/evaluar varias competencias transversales. La evaluación de las competencias se realizará
mediante una ficha que contempla distintos indicadores para cada competencia. Finalmente se analizarán los resultados
y se proyectarán varias conclusiones de esta experiencia. [ENG]This paper presents an educational experience focused on the perspective of the EEES and conducive to the
achievement of transversal competences. Teaching experience summarizes the development and evaluation of several
transversal compe ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media