Nuevos planteamientos metodológicos en la docencia del derecho constitucional
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2149ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2149
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GÁLVEZ MUÑOZ, L.A.; COBACHO LÓPEZ, A. Nuevos planteamientos metodológicos en la docencia del derecho constitucional. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 603-611Palabras clave
Derecho ConstitucionalMetodología
Innovación docente
Iniciativa legislativa popular
Resumen
[SPA]Desde la implantación de los estudios de Grado los profesores del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de
Murcia han puesto en marcha diversas metodologías docentes activas, a fin de desarrollar, con plena responsabilidad y
rigor, el esquema competencial de las distintas asignaturas que tiene a su cargo. De la experiencia vivida hasta el
momento se ocupa el presente trabajo, que toma, como ejemplo ilustrativo, una de ellas, la de simulación de iniciativas
legislativas ciudadanas. [ENG]Since the implementation of Degree in Law Faculty, Professors of Constitutional Law Area at the University of Murcia
have supported a variety of active teaching methods in order to develop, with full responsibility and rigor, the pattern of
competences regarding to their own subjects. From those experiences part this work, which takes as example one of
them: the simulation of citizen legislative initiatives.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales