Las TIC como herramientas docentes en las aulas hospitalarias
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2139ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2139
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
SERRANO SÁNCHEZ, J.L.; PRENDES ESPINOSA, M.P. Las TIC como herramientas docentes en las aulas hospitalarias. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.725-735Palabras clave
ALTER ProjectNetwork protocol
Hospital classroom
Resumen
[SPA]En este trabajo presentamos una innovación docente con TIC en aulas hospitalarias. Teniendo en cuenta las necesidades
tanto del alumnado hospitalizado como las del profesorado de las aulas hospitalarias, el Proyecto ALTER tiene como
finalidad mejorar la atención educativa de estos alumnos hospitalizados y la labor docente con la ayuda de las TIC,
mediante el diseño y la validación de un Protocolo en red, el cual se basa en el uso de herramientas telemáticas Web 2.0.
El Proyecto ALTER se sitúa en el contexto de varias de las aulas hospitalarias de la Región de Murcia en colaboración
con la Universidad de Murcia. [ENG]We present an educational innovation with TIC in hospital schools. Considering the needs of the hospitalized students
as the classroom teacher hospital, ALTER Project aims to improve education for these students and the educational
work with the help of ICT, through the design and validation a network protocol, which is based on the use of telematics
tools Web ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales