Show simple item record

dc.contributor.authorMiñano Jiménez, Luis 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:36:21Z
dc.date.available2012-02-15T08:36:21Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMIÑANO JIMÉNEZ, L. Una experiencia de evaluación de competencias en la asignatura de Teorías de Instituciones Contemporáneas de Educación del título de grado en Educación Primaria. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.823-836eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La evaluación de competencias es un tema central en la nueva configuración de las titulaciones de grado, ante lo que se hace necesario abordar dos conceptos clave: la evaluación, tema con una larga tradición en el campo pedagógico, y las competencias, término de cierta controversia en la actualidad, ya sea por su relación con un mercado de trabajo cada vez más dualizado o por el riesgo que entraña de un cierto cambio conceptual pero no de las prácticas docentes reales. Presentamos una experiencia en la asignatura Teorías e instituciones contemporáneas de educación, del grado de maestro de primaria, a partir de la cual hacemos una reflexión sobre la puesta en práctica de la evaluación de competencias. A partir de esta experiencia y de los cambios metodológicos que la incorporación de las competencias suscita en el mundo universitario situamos algunas dificultades y valoraciones, tanto de aplicación práctica como de la nueva configuración o exigencia a las que la universidad ha de responder si quiere hacer frente a los cambios planteados con ciertas garantías de éxito. [ENG]The evaluation of competitions is a central topic in the new configuration of the qualifications of degree, for which it becomes necessary to approach two key concepts: the evaluation, topic with a long tradition in the pedagogic field, and the competitions, term of certain controversy at present, already is for his relation with a labor market increasingly dualized or for the risk that contains of a certain conceptual change but not of the educational royal practices. Let's sense beforehand an experience in the subject Theories and contemporary institutions of education, of 908 the teacher's degree of primary, from which we do a reflection on the putting in practice of the evaluation of competitions. From this experience and the methodological changes that the incorporation of the competitions provokes in the University world we place some difficulties and valuations, both of practical application and of the new configuration or exigency to which the university has to answer if it wants to face to the changes raised with certain guarantees of success.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUna experiencia de evaluación de competencias en la asignatura de Teorías de Instituciones Contemporáneas de Educación del título de grado en Educación Primariaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectEvaluacióneng
dc.subjectCompetenciaseng
dc.subjectCambios metodológicoseng
dc.subjectUniversidadeng
dc.subjectDocenciaeng
dc.subjectEvaluationeng
dc.subjectCompetitionseng
dc.subjectChanges metodoleng
dc.subjectUniversityeng
dc.subjectTeachingeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2132


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España