Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Amorós, María del Mar de la 
dc.contributor.authorSelma Penalva, Alejandra 
dc.contributor.authorSelma Penalva, Victoria 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:36:00Z
dc.date.available2012-02-15T08:36:00Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationDE LA PEÑA AMORÓS, M.M; SELMA PENALVA, A.; SELMA PENALVA, V. El refuerzo de las competencias profesionales en la enseñanza del derecho. Experiencias en la facultad de derecho de la Universidad de Murcia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.837-850eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La Universidad de Murcia, viene llevando a cabo dos iniciativas totalmente diferentes entre si en cuanto a sus destinatarios y su forma de desarrollo, pero complementarias en lo que se refiere a la consecuciàon de un mismo objetivo comun: reforzar las competencias profesionales de los alumnos de las ensewanzas juridicas. En concreto, dicha labor de tutorizacion reforzada se lleva a cabo en dos momentos: en primer lugar, en el inicio mismo de sus estudios universitarios y por ultimo, en los ultimos meses del ultimo curso del correspondiente plan de estudios, puesto que se presupone que en dichas situaciones (la inicial y la final de la experiancia universitaria) el alumno necesita una intensificacion de la atenciàon por parte del profesorado de la universidad con el fin de ayudarle a resolver las disitnrtas dudas que cada cambio de etapa puede suscitarle. En concreto, son el <<Plan de accion tutorial>> y la asgnatura denominada <<Pràcticum>> las herramientas que en los estudios juridicos se utilizan con el fin de potenciar la adquiscioàn de competencias profesionales por parte del alumno. [ENG]The University of Murcia comes carrying out two initiatives totally different between them, for their destiny and their form of development, but complementary regarding the attainment of the same common aim: to reinforce the 922 professional competitions of Law students. In concrete, the above mentioned labor of tutorización reinforced is carried out in two moments: the first one, in the beginning of their university studies and finally, in the last months of the last year of the corresponding study plan, because is presupposed that in the above mentioned situations (the initial time and the final time of the university experience) the students needs an intensification of the attention on the part of the professorship of the university to help him to solve different doubts that every change of stage can provoke him.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl refuerzo de las competencias profesionales en la enseñanza del derecho. Experiencias en la facultad de derecho de la Universidad de Murciaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectExperienciaseng
dc.subjectCompetenciaseng
dc.subjectPracticumeng
dc.subjectAcción tutorialeng
dc.subjectProfesionalizacióneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2131
dc.identifier.doi10.31428/10317/2131
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España