Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Méndez, Leonor 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:21:04Z
dc.date.available2012-02-15T08:21:04Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationSÁEZ MÉNDEZ, L. "Aprender en el medio" una perspectiva en innovación para la incorporación de las segundas lenguas que no contemplan las TIC. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.859-870eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstractLa posición del que se acerca a una cultura, a una lengua segunda, engloba muchos factores psicosociales, especialmente, en una época donde la enseñanza de idiomas y las necesidades lingüísticas nos llevan al desarrollo del método comunicativo y de principios interculturales. En dicho contexto, centro mi investigación sobre cómo innovar metodológicamente mediante las “cuestiones afectivas” para la incorporación de las segundas lenguas. Sentimientos de motivación y empatía al igual que miedos y bloqueos son aspectos influyentes en la incorporación de una lengua. El hacer operativos estos conceptos y sistematizarlos en sus interrelaciones merecen una reflexión que sobrepasan el gran avance que representan las TIC. El aprendizaje real, el autónomo, requiere de la correlación de un acompañamiento que ayude a economizar recursos y a facilitar el entusiasmo de ampliar nuestras identidades en las lenguas que incorporamos. Justo en estos aspectos encontramos en el periodo crítico y, especialmente, en el post-crítico kantiano, umbrales empíricos que facilitan nuestra reflexión y orientan en la elección de ejercicios prácticos.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title"Aprender en el medio" una perspectiva en innovación para la incorporación de las segundas lenguas que no contemplan las TICeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectInnovacióneng
dc.subjectAprendizaje de segundas lenguaseng
dc.subjectVariables afectivaseng
dc.subjectMotivacióneng
dc.subjectMiedoseng
dc.subjectIdentidadeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2129
dc.identifier.doi10.31428/10317/2129
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España