Mostrar el registro sencillo del ítem
"Aprender en el medio" una perspectiva en innovación para la incorporación de las segundas lenguas que no contemplan las TIC
dc.contributor.author | Sáez Méndez, Leonor | |
dc.date.accessioned | 2012-02-15T08:21:04Z | |
dc.date.available | 2012-02-15T08:21:04Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | SÁEZ MÉNDEZ, L. "Aprender en el medio" una perspectiva en innovación para la incorporación de las segundas lenguas que no contemplan las TIC. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.859-870 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | La posición del que se acerca a una cultura, a una lengua segunda, engloba muchos factores psicosociales, especialmente, en una época donde la enseñanza de idiomas y las necesidades lingüísticas nos llevan al desarrollo del método comunicativo y de principios interculturales. En dicho contexto, centro mi investigación sobre cómo innovar metodológicamente mediante las “cuestiones afectivas” para la incorporación de las segundas lenguas. Sentimientos de motivación y empatía al igual que miedos y bloqueos son aspectos influyentes en la incorporación de una lengua. El hacer operativos estos conceptos y sistematizarlos en sus interrelaciones merecen una reflexión que sobrepasan el gran avance que representan las TIC. El aprendizaje real, el autónomo, requiere de la correlación de un acompañamiento que ayude a economizar recursos y a facilitar el entusiasmo de ampliar nuestras identidades en las lenguas que incorporamos. Justo en estos aspectos encontramos en el periodo crítico y, especialmente, en el post-crítico kantiano, umbrales empíricos que facilitan nuestra reflexión y orientan en la elección de ejercicios prácticos. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | "Aprender en el medio" una perspectiva en innovación para la incorporación de las segundas lenguas que no contemplan las TIC | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Innovación | eng |
dc.subject | Aprendizaje de segundas lenguas | eng |
dc.subject | Variables afectivas | eng |
dc.subject | Motivación | eng |
dc.subject | Miedos | eng |
dc.subject | Identidad | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2129 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2129 | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales