Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Vázquez, Francisco A. 
dc.contributor.authorCoy, Pilar 
dc.contributor.authorRomar, Raquel 
dc.contributor.authorRuíz, Salvador 
dc.contributor.authorHernández Caravaca, Iván 
dc.contributor.authorJoaquín Gadea, Marco A. 
dc.date.accessioned2012-02-13T12:23:23Z
dc.date.available2012-02-13T12:23:23Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationGARCÍA-VÁZQUEZ, F.A.; COY, P.; ROMAR, R.; RUÍZ, S.; HERNÁNDEZ-CARAVACA, I.; JOAQUÍN GADEA, M.A. Uso del simulador informático PhysioEX en la asignatura de Fisiología Veterinaria: valoración del alumnado. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 443-452eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]El empleo de animales, material biológico y otros materiales/reactivos de laboratorio conlleva, en muchos casos, ciertas dificultades y un coste elevado, por lo que cada día se hace más extenso el uso de diferentes métodos como alternativas docentes. Entre ellas se encuentran los simuladores informáticos, que permiten de una forma sencilla y económica extrapolar la metodología del laboratorio a un ordenador, con las ventajas que ello supone en cuanto a tiempo de uso, posibilidad de repetición de los ejercicios o acceso ilimitado. El objetivo de nuestro estudio fue conocer la opinión de los alumnos (planes de estudio de Licenciatura y Grado en Veterinaria ) sobre el uso del simulador informático PhysioEx en la asignatura de Fisiología Veterinariacomo complemento a los contenidos teóricos y prácticos. Para ello, los alumnos contestaron tras realizar la práctica una breve encuesta de 6 preguntas. En total se analizaron 249 encuestas. Los resultados obtenidos fueron muy positivos ya que aproximadamente el 90% de los alumnos consideraron satisfactorio o muy satisfactorio el uso de estos simuladores en la impartición de la asignatura de Fisiología. [ENG]The use of animals, biological material and other laboratory materials/reagents causes, in many cases, certain difficulties and a high cost. Nowadays the widespread use of different teaching methods as alternatives is increasing. These methods include computer simulators, which allow a simple and affordable method for computer usage as an alternative to laboratory methodologies. The benefits of this usage are the possibility of repeating the exercises as often as students like and unlimited access and use of the program. The aim of our study was to determine students´ point of view on the use of computer simulation “PhysioEx” on Physiology teaching as a complement to the theoretical and laboratory sessions. To this end, students were asked to complete a survey made up of 6 questions. In total 249 surveys were analyzed. The results were very positive since approximately 90% of students considered good or very good the use of these simulators in the teaching of Physiology.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUso del simulador informático PhysioEX en la asignatura de Fisiología Veterinaria: valoración del alumnadoeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectDocenciaeng
dc.subjectFisiologíaeng
dc.subjectVeterinariaeng
dc.subjectSimuladoreng
dc.subjectPhysioEXeng
dc.subjectTeachingeng
dc.subjectPhysiologyeng
dc.subjectAnimal scienceeng
dc.subjectComputer learningeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2113


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España