Plan de apoyo y tutorización en cuatrimestres sin docencia
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2107ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2107
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
RUBIO PEÑA, L.; MORA NÚÑEZ, N.; BARRIENTOS VILLAR, J.M. Plan de apoyo y tutorización en cuatrimestres sin docencia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.377-387Palabras clave
Aprendizaje activoInstrucción programada
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ingeniería
Active learning
Programmed teaching-learning methodology
European Higher Education Area (EHEA)
Engineering
Resumen
[SPA]Se describe una actividad llevada a cabo por un grupo de profesores de la Escuela Superior de Ingeniería de la
Universidad de Cádiz, consistente en planificar una serie de actividades para que el alumnado que no ha superado una
asignatura pueda trabajar en ella durante el cuatrimestre en que no se imparte docencia de la misma. Se ha considerado
que la actual organización de los planes de estudio universitarios, donde la mayoría de las asignaturas son
cuatrimestrales, puede originar que el alumnado se sienta desligado de la asignatura durante el cuatrimestre en que no se
imparte docencia de la misma. Si además se tiene en cuenta que un porcentaje importante del alumnado que no supera
la asignatura, bien no ha asistido a clase durante la impartición de la misma o bien la ha abandonado antes de la
realización de la evaluación en el cuatrimestre de docencia, el problema se hace más patente. A través de la plataforma
UCAMOODLE de la Universidad de Cádiz se desarrollan las diferentes ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales