Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sanz, María Paz 
dc.contributor.authorMorillas Pedreño, Laura Raquel 
dc.contributor.authorBelmonte Almagro, Maria Luisa 
dc.date.accessioned2012-02-13T12:09:13Z
dc.date.available2012-02-13T12:09:13Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationGARCÍA SANZ, M.P.; MORILLAS PEDREÑO, L.R.; BELMONTE ALMAGRO, M.L. Evaluación de la web dinámica de una asignatura de la titulación de grado de Educación Primaria. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.363-375eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) defiende un cambio de paradigma educativo en educación superior que otorga un protagonismo máximo al estudiante. Este protagonismo conlleva que el alumnado sea capaz de trabajar autónomamente con la ayuda del profesor como facilitador, guía y asesor de su propio proceso de aprendizaje. En este sentido, las tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) pueden fomentar este tipo de aprendizaje autorregulado. Con esta finalidad principal se diseñó y desarrollo una web didáctica para la asignatura Investigación y TIC, impartida en primer curso de Grado en Educación Primaria, en la Universidad de Murcia, la cual fue evaluada desde la percepción del alumnado y de un evaluador ajeno a la asignatura. En este estudio se presentan los resultados de la evaluación del diseño y de la puesta en práctica por primera vez de dicha web didáctica. Los estudiantes han evaluado la web entre positiva y muy positivamente, mientras que el evaluador externo ha valorado excelentemente los aspectos estructurales de la misma, regulares los aspectos técnicos y bastante mal los aspectos psicopedagógicos. Se han sugerido propuestas de mejora para optimizar estos dos últimos aspectos. [ENG]The European Higher Education Area (EHEA) defends a change of educational paradigm in higher education that grants a maximum protagonism to the student. This protagonism bears that the student body is capable of working autonomous with the help of the teacher as facilitator, guide and adviser of his own learning process. In this respect, the technologies of the information and the Communication (TIC) can foment this type of autonomous learning. With this principal purpose it was designed and I develop a didactic web for the subject Investigation and TIC, given in the first course of Degree in Primary Education, in the University of Murcia, which was evaluated from the perception of the student body and of an assessor foreign to the subject. In this study there appear the results of the evaluation of the design and of the putting in practice for the first time of the above mentioned didactic web. The students have evaluated the web among positively and very positively, whereas the external assessor has valued excellently the structural aspects of the same one, regulate the technical aspects and badly enough the pedagogic aspects. Offers of improvement have been suggested to optimize these last two aspects.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEvaluación de la web dinámica de una asignatura de la titulación de grado de Educación Primariaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectWeb didácticaeng
dc.subjectEvaluacióneng
dc.subjectTICeng
dc.subjectAprendizaje autónomoeng
dc.subjectDidactic Webeng
dc.subjectEvaluationeng
dc.subjectAutonomous learningeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2106


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España