Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la enseñanza a través de la guía docente en la UPCT
dc.contributor.author | García Martín, Antonio | |
dc.contributor.author | Bayo Bernal, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Briones Peñalver, Antonio Juan | |
dc.contributor.author | Busquier Sáez, Sonia | |
dc.contributor.author | Fuentes Moreno, Juan Álvaro | |
dc.contributor.author | García Cascales, María Socorro | |
dc.contributor.author | Martínez Conesa, Eusebio José | |
dc.contributor.author | Mendonza, A. | |
dc.contributor.author | Miguel Gómez, María Dolores de | |
dc.contributor.author | Pérez García, José | |
dc.contributor.author | Vicente Chicote, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2012-02-08T13:19:46Z | |
dc.date.available | 2012-02-08T13:19:46Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA MARTÍN, Antonio et al. Evaluación de la enseñanza a través de la guía docente en la UPCT. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.297-308 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]Este trabajo presenta una propuesta de metodología para la evaluación de guías docentes basada en un conjunto de tres criterios principales (utilidad, coherencia e idoneidad), once subcriterios y una serie de indicadores cuyos valores se obtienen a través de cuestionarios dirigidos a centros, departamentos, estudiantes y profesorado. Los cuestionarios parten del modelo de Guía Docente adoptado por la UPCT y contemplan todos los apartados de la misma. El método propuesto puede aplicarse también para mejorar los programas de evaluación del profesorado, pues aporta las evidencias que se necesitan para valorar la labor de planificación desarrollada por el mismo, la cual se plasma en la guía docente. [ENG]This paper presents a methodological proposal for the evaluation of teaching guides based on three main criteria, i.e. usefulness, consistency, and suitability, and eleven subcriteria. It is also based on different indicators obtained through questionnaires aimed at Educational Centres, Departments, Students and Professors. These questionnnaires have been prepared from the teaching guide model adopted by the Technical University of Cartagena (UPCT), and considering all the sections included in that guide. The proposed methodology can be also used to improve the teaching staff evaluation program, because of the inclusion of planning task carried out by the professor, an aspect considered in the teaching guide. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia. | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Evaluación de la enseñanza a través de la guía docente en la UPCT | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Teaching guide | eng |
dc.subject | Pedagogical planning | eng |
dc.subject | Teaching evaluation | eng |
dc.subject | Indicators | eng |
dc.subject | UPCT | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2095 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2095 | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales