Integración de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística descriptiva
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2091ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2091
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Fecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
FAURA MARTÍNEZ, U.; ARNALDOS GARCÍA, F. Integración de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística descriptiva. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.309-322Palabras clave
Estadística descriptivaExcel
Simulaciones interactivas
Resumen
[SPA]En la actualidad nadie duda de la importancia que tienen las TICs en el desarrollo de la docencia. En las asignaturas de
Estadística la integración de las mismas puede hacerse de muchas formas (búsqueda de información, tratamiento de
datos con software específico o de uso general,...) y en muchos campos (descriptiva, fundamentos de probabilidad,
inferencia,...). A través de la red se tiene acceso a numerosos recursos que se pueden utilizar en la docencia. Entre ellos
destacamos las simulaciones interactivas, bien en forma de applets, bien como parte de proyectos de visualización de
aspectos matemáticos y estadísticos.
Centrándonos en la parte de Estadística Descriptiva, mostramos cómo estas simulaciones interactivas se pueden
incorporar a prácticas de análisis de datos que utilizan un software de uso general como Microsoft Excel. Ambos tipos
de herramientas se complementan, ya que la hoja de cálculo permite analizar de manera descriptiva cualquier tipo de
observaciones, y ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales