Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilaplana Prieto, Cristina 
dc.date.accessioned2012-02-07T11:53:23Z
dc.date.available2012-02-07T11:53:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationVILAPLANA PIRETO, C. Implementación del "portafolios del estudiante" en la asignatura de "principios de economía" del grado de ciencias políticas y gestión pública. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Libro de Actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 13-22eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA] Un portafolios no es sólo una recopilación de trabajos, tal y como pudiera serlo la “libreta de prácticas” de la asignatura. A diferencia de otras materias en donde el profesor marca las prácticas, en este caso, el contenido es seleccionado por el propio estudiante. El portafolios cuenta la historia del aprendizaje, ya que el estudiante debe justificar qué utilidad tiene la práctica que va a realizar y qué competencias desarrolla con ella. El alumno tiene libertad para elegir la actividad que considere más importante para el aprendizaje de cada tema, y una vez que ha elegido la actividad debe resolverla siguiendo un formato preestablecido y compuesto de tres etapas: contextualización, desarrollo y reflexión. También se ha establecido un calendario de tutorías para favorecer el feedback con los alumnos. Para la evaluación del portafolios, se ha seguido un sistema de rúbricas para que el estudiante sepa cuáles son los ítems que se van a valorar, y qué atributos se van a valorar en cada uno de ellos. Desde el punto de vista del alumno, el portafolios es un “producto personalizado” que favorece la motivación hacia su propio aprendizaje y contribuye a la creación de pensamiento reflexivo, crítico y creativo. [ENG]A portfolio is not only a book-length homework, as it could be the notebook of exercises of any subject. As opposed to other subjects, where the teacher which exercises must be done, in this case, the content of the portfolio is chosen by the student. The portfolio tells own-learning story because the student must justify the utility derived of that particular activity, which competences has been developed and how much effort was necessary to carry it out. The student is completely free for choosing the activity he considers the most valuable for the learning of each unit. Once he has chosen it, he has to work if out following a pre-established form composed by three stages: contextualization, development and deliberation. Appart from that, there was a tutorial schedule to strength feedback with students. Regarding the evaluation of the portfolio, a system of rubrics has been implemented, so that the student knows which items and attributes are going to be valued. From the point of view of students, the portfolio is a “personalized product” that improves motivation towards one’s learning and encourages reflexive, creative and critical thinking.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleImplementación del "portafolios del estudiante" en la asignatura de "principios de economía" del grado de ciencias políticas y gestión públicaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.date.created2011-07
dc.subjectPortafolioseng
dc.subjectMetodologíaeng
dc.subjectEconomíaeng
dc.subjectAprendizajeeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2069
dc.identifier.doi10.31428/10317/2069
dc.description.asignaturaPrincipios de Economía
dc.description.titulacionGrado en Ciencias Políticas y Gestión Pública (CP-GP)
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España