Show simple item record

dc.contributor.authorCuenca Dacal, Luis 
dc.date.accessioned2011-10-27T11:55:43Z
dc.date.available2011-10-27T11:55:43Z
dc.date.issued2009-09-30
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es crear una empresa de artes gráficas y diseño creativo en la Región de Murcia, dedicada principalmente a la producción editorial y paraeditorial, es decir producción de libros y revistas. Aprovechando la tecnología requerida para la fabricación de estos productos, la nueva empresa a la que este proyecto hace referencia, llamada METAGRÁFICAS, podrá atender la demanda de servicios relacionados con las necesidades de comunicación de otras empresas dedicadas a todo tipo de actividades. Estos productos son conocidos como extraeditoriales, y son catálogos, folletos informativos, papelería corporativa, etc. En busca de la completa satisfacción de los clientes, se concentrarán esfuerzos en las áreas comercial y de diseño. Con estos esfuerzos se intenta, por un lado, conseguir el principio de asociacionismo con el cliente, esto es hacer de los problemas del cliente los nuestros propios, convirtiéndonos además en sus consultores y con ello aprovechar para descubrir nuevas necesidades que quizá ni el cliente conocía y poder ofrecer nuevos productos que satisfagan estas necesidades. Por otro lado destacar en diseño promoverá el aumento de clientes, y logrará integrar todas las fases de producción en la misma empresa, abaratando costes y mejorando la calidad. Entre las características a destacar de la empresa no hay que olvidar el severo cumplimiento de los plazos de entrega a los que METAGRÁFICAS se compromete.METAGRÁFICAS nació tras la idea de crear una revista que sirviera como plataforma de comunicación de las empresas hosteleras de la Región, principalmente restaurantes, que se ampararan en la marca de la revista para resaltar la imagen de calidad en productos y servicio que el restaurante o negocio hostelero quería proyectar. Tal como fue concebida, esta revista sería editada y producida por la misma empresa. Uno de los requisitos era invertir en capital humano creativo para lograr un gran diseño de la revista y un buen equipo comercial que propusiera ideas de comunicación a los clientes. La necesidad de buscar trabajos diferentes para que la maquinaria tuviera siempre actividad y así poder hacer frente a la gran inversión que implica su adquisición motivó la idea de enfocar la empresa a la producción de libros y revistas de distintas editoriales. De este modo surgió el proyecto que se desarrolla a continuación y que ha brindado la oportunidad al autor de acercarse al mundo de las empresas, sirviendo este acercamiento como complemento de formación de los estudios en Ingeniería Técnica Industrial que finalizan con la presentación de este proyecto, de tal modo que ayude al alumno a adquirir competencias en la materia que serán muy útiles en la futura incorporación laborar.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherLuis Cuenca Dacaleng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCreación de una empresa de artes gráficas y creatividadeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Eva 
dc.contributor.advisorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.subjectArtes gráficaseng
dc.subjectEmpresaseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1891
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industrialeng
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España