Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de la asignatura Tecnología Industrial II incorporando las actuales metodologías docentes
dc.contributor.author | Vivancos Aragón, Javier | |
dc.date.accessioned | 2011-10-11T11:46:41Z | |
dc.date.available | 2011-10-11T11:46:41Z | |
dc.date.issued | 2009-06 | |
dc.description.abstract | La Tecnología es ciencia que configura un nexo de unión entre la actividad teórica e investigadora y la aplicabilidad de esos conocimientos a la transformación y producción de bienes. Así lo recogen las directrices que regulan el establecimiento de las enseñanzas tecnológicas. El currículo de Bachillerato, pretende favorecer la madurez intelectual y humana de los alumnos, dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias para que desarrollen sus funciones sociales de forma responsable y prepararles para proseguir estudios superiores o incorporarse a la vida activa. Por lo tanto tiene carácter propedéutico y terminal guardando equilibrio entre la comprensividad y la diversidad. El actual Bachillerato, entendido desde una óptica de renovación y adecuación a las exigencias de una sociedad dinámica, en rápida y constante evolución, en la que los avances tecnológicos, económicos y sociales juegan un papel trascendente, debe atender a unas finalidades educativas capaces de preparar al alumno en su adopción responsable de decisiones ante situaciones –reales o idealizadas– a las que debe enfrentarse. Conseguir estas finalidades supone la explicitación detallada de una serie de aspectos que necesariamente gravitan sobre toda etapa formativa; por otra parte la sociedad actual, que basa en la técnica una parte importante de su potencialidad económica, exige una complementariedad entre lo teórico (¿por qué se hace?) y lo práctico (¿cómo se hace?). | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Javier Vivancos Aragón | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Diseño de la asignatura Tecnología Industrial II incorporando las actuales metodologías docentes | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.contributor.advisor | Moreno Sánchez, Juan Ignacio | |
dc.contributor.advisor | León Albert, Gerardo | |
dc.subject | Tecnología | eng |
dc.subject | Enseñanza tecnológica | eng |
dc.subject | Ingeniería industrial | eng |
dc.subject | Currículo de Bachillerato | eng |
dc.subject | Programación didáctica | eng |
dc.subject | Tecnología didáctica | eng |
dc.subject | Proyecto docente | eng |
dc.subject | Blended learning | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/1774 | |
dc.description.centro | Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial | eng |
dc.contributor.department | Ingeniería Química y Ambiental | eng |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Redes sociales