Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVivancos Aragón, Javier 
dc.date.accessioned2011-10-11T11:46:41Z
dc.date.available2011-10-11T11:46:41Z
dc.date.issued2009-06
dc.description.abstractLa Tecnología es ciencia que configura un nexo de unión entre la actividad teórica e investigadora y la aplicabilidad de esos conocimientos a la transformación y producción de bienes. Así lo recogen las directrices que regulan el establecimiento de las enseñanzas tecnológicas. El currículo de Bachillerato, pretende favorecer la madurez intelectual y humana de los alumnos, dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias para que desarrollen sus funciones sociales de forma responsable y prepararles para proseguir estudios superiores o incorporarse a la vida activa. Por lo tanto tiene carácter propedéutico y terminal guardando equilibrio entre la comprensividad y la diversidad. El actual Bachillerato, entendido desde una óptica de renovación y adecuación a las exigencias de una sociedad dinámica, en rápida y constante evolución, en la que los avances tecnológicos, económicos y sociales juegan un papel trascendente, debe atender a unas finalidades educativas capaces de preparar al alumno en su adopción responsable de decisiones ante situaciones –reales o idealizadas– a las que debe enfrentarse. Conseguir estas finalidades supone la explicitación detallada de una serie de aspectos que necesariamente gravitan sobre toda etapa formativa; por otra parte la sociedad actual, que basa en la técnica una parte importante de su potencialidad económica, exige una complementariedad entre lo teórico (¿por qué se hace?) y lo práctico (¿cómo se hace?).eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherJavier Vivancos Aragóneng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDiseño de la asignatura Tecnología Industrial II incorporando las actuales metodologías docenteseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.contributor.advisorMoreno Sánchez, Juan Ignacio 
dc.contributor.advisorLeón Albert, Gerardo 
dc.subjectTecnologíaeng
dc.subjectEnseñanza tecnológicaeng
dc.subjectIngeniería industrialeng
dc.subjectCurrículo de Bachilleratoeng
dc.subjectProgramación didácticaeng
dc.subjectTecnología didácticaeng
dc.subjectProyecto docenteeng
dc.subjectBlended learningeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1774
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industrialeng
dc.contributor.departmentIngeniería Química y Ambientaleng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España