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dc.contributor.authorMartínez García, José Antonio 
dc.date.accessioned2011-02-11T13:58:11Z
dc.date.available2011-02-11T13:58:11Z
dc.date.issued2009-04
dc.identifier.citationMARTÍNEZ GARCÍA, José Antonio. Estudio de la invarianza de escala mediante el método de cálculo integral en la medición de la calidad percibida de los servicios deportivos = Analysing scale invariance through integral calculus when measuring perceived quality in sports services. Revista Internacional de Ciencias del Deporte = International Journal of Sport Science, 5, año 5 (15): 17-35, Abril 2009. ISSN 1885-3137eng
dc.identifier.issn1885-3137
dc.description.abstract[ESP] Esta investigación presenta un nuevo método para el estudio de la invarianza de escala que complementa otros métodos existentes, lo que contribuye a realizar un análisis ecléctico y multifocal de un problema importante en la investigación de marketing, y en particular en la investigación de servicios deportivos. Este método está basado en la utilización del cálculo integral y tiene una sencilla interpretación geométrica. Se describen y comparan varios procedimientos para testar la invarianza de escala, y se realiza un re-análisis de la investigación de Martínez y Martínez (2008b) sobre la percepción de calidad del consumidor de servicios deportivos. Los resultados muestran cómo existen diferencias sobre las conclusiones originales de estos autores. De este modo, las escalas de siete opciones de respuesta sí son invariantes, mientras que la de cinco opciones no lo son. Finalmente, se discuten las bondades y las limitaciones del método integral, abogando por la triangulación estadística para dar robustez a los resultados empíricos.[ENG] This research introduces a new method to analyse scale invariance, which overcomes some shortcomings of other procedures. Under an eclectic perspective, this method must help to provide insights in the marketing research discipline, and specifically in the sports service management. The method is grounded on the use of definite integrals to compute the area between two functions. In addition, several procedures for testing scale invariance are depicted and compared. An empirical application is achieved by re-analysing the study of Martínez & Martínez (2008b) on perceived quality in sports services. Results shows that misleading conclusions were derived from the original study of those authors. Finally, advantages and shortcomings of the new method are discussed.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commonseng
dc.titleEstudio de la invarianza de escala mediante el método de cálculo integral en la medición de la calidad percibida de los servicios deportivos = Analysing scale invariance through integral calculus when measuring perceived quality in sports serviceseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subjectInvarianza de escalaeng
dc.subjectCalidad percibidaeng
dc.subjectServicios deportivoseng
dc.subjectCálculo integraleng
dc.subjectScale invarianceeng
dc.subjectPerceived qualityeng
dc.subjectSports serviceseng
dc.subjectDefinite integralseng
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1612
dc.peerreviewsieng
dc.contributor.investgroupBeside Marketingeng
dc.identifier.doi10.5232/ricyde2009.015.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


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