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dc.contributor.authorMartínez García, José Antonio 
dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura 
dc.date.accessioned2011-02-11T13:55:26Z
dc.date.available2011-02-11T13:55:26Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMARTÍNEZ GARCÍA, José Antonio, MARTÍNEZ CARO, Laura. La percepción de la calidad en el sector de la mensajería urgente. Cuadernos de Gestión, 9 (1): 13-30, 2009. ISSN 1131 - 6837eng
dc.identifier.issn1131 - 6837
dc.description.abstract[ESP] Esta investigación muestra como, en el servicio de transporte urgente y mensajería, el operador público «Correos» es percibido con una calidad inferior a varios de sus competidores más cercanos: Seur, MRW y Nacex. A pesar de los esfuerzos realizados por esta entidad pública en la mejora de la calidad del servicio, éstos no se ven reflejados en las evaluaciones de los consumidores, al menos al mismo nivel que sus competidores. Estos resultados han sido obtenidos tras la utilización de diferentes metodologías, como la regresión ordinal, la comparación entre grupos o los modelos multinivel. Asimismo, diversas propuestas para futuras investigaciones son comentadas al final del estudio. [ENG] This research has focused on the customer evaluation of perceived quality in the urgent transport service in Spain. Using different statistical procedures, such as ordinal regression, between-groups comparison or multilevel modeling, this study shows how the perceived service quality of the public company «Correos» is lower than several of the main competitors: Seur, MRW and Nacex. Despite the investment achieved by this public institution in order to improve service quality, these efforts have not been reflected in the customer evaluation, at least to the same extent as competitors. Several recommendations for further research are discussed in the final part of the study.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad del País Vascoeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa percepción de la calidad en el sector de la mensajería urgenteeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subjectCalidad percibidaeng
dc.subjectTransporte urgente y mensajeríaeng
dc.subjectCorreoseng
dc.subjectPerceived qualityeng
dc.subjectUrgent transport serviceeng
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1607
dc.peerreviewsieng
dc.contributor.investgroupBeside Marketingeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


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