La percepción de la calidad en el sector de la mensajería urgente
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Beside MarketingÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2009Editorial
Universidad del País VascoCita bibliográfica
MARTÍNEZ GARCÍA, José Antonio, MARTÍNEZ CARO, Laura. La percepción de la calidad en el sector de la mensajería urgente. Cuadernos de Gestión, 9 (1): 13-30, 2009. ISSN 1131 - 6837Revisión por pares
siPalabras clave
Calidad percibidaTransporte urgente y mensajería
Correos
Perceived quality
Urgent transport service
Resumen
[ESP] Esta investigación muestra como, en el servicio de transporte urgente y mensajería, el operador público
«Correos» es percibido con una calidad inferior a varios de sus competidores más cercanos: Seur, MRW y Nacex.
A pesar de los esfuerzos realizados por esta entidad pública en la mejora de la calidad del servicio, éstos no se
ven reflejados en las evaluaciones de los consumidores, al menos al mismo nivel que sus competidores. Estos
resultados han sido obtenidos tras la utilización de diferentes metodologías, como la regresión ordinal, la comparación
entre grupos o los modelos multinivel. Asimismo, diversas propuestas para futuras investigaciones son
comentadas al final del estudio. [ENG] This research has focused on the customer evaluation of perceived quality in the urgent transport service in
Spain. Using different statistical procedures, such as ordinal regression, between-groups comparison or multilevel
modeling, this study shows how the perceived service quality of the ...
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