Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez García, José Antonio 
dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura 
dc.date.accessioned2011-02-11T13:51:56Z
dc.date.available2011-02-11T13:51:56Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, J.A., MARTÍNEZ, L. Gestión de clientes de servicios deportivos; un modelo de dinámica de sistemas. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 9 (36), Diciembre 2009. ISSN 1577-0354eng
dc.identifier.issn1577-0354
dc.description.abstract[ESP] Esta investigación propone un modelo general de gestión de clientes de servicios deportivos que pretende mejorar la dirección estratégica de los mismos. Para ello, se han integrado variables de la oferta y la demanda, en un planteamiento principalmente enfocado en la perspectiva de marketing. La dinámica de sistemas ha sido la metodología utilizada, con el fin de manejar la complejidad inherente al estudio de este tipo de fenómenos. Además, el modelo se presenta con un enfoque didáctico, en aras de facilitar su comprensión, describiendo las ecuaciones, aportando la sintaxis de programación, y dejando las puertas abiertas a la mejora y posible reformulación del mismo. [ENG] In this research a customer management model of sports services is formulated. This model may serve as a strategic tool that will allow managers to better understand the flow of customers in the sports centre. System dynamics has been used in order to deal with this complex task. The model is explained using a didactic approach. Finally, the equations and the program syntax are provided.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaeng
dc.publisherComunidad Virtual Ciencias del Deporteeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleGestión de clientes de servicios deportivos; un modelo de dinámica de sistemaseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subjectGestión de clienteseng
dc.subjectGestión deportivaeng
dc.subjectDinámica de sistemaseng
dc.subjectCustomer managementeng
dc.subjectSport managementeng
dc.subjectSystem dynamicseng
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1598
dc.peerreviewsieng
dc.contributor.investgroupBeside Marketingeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España