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dc.contributor.authorLucas Estañ, María C. 
dc.contributor.authorViedma Robles, Antonio 
dc.contributor.authorMartínez Beltrán, Pedro Juan 
dc.contributor.authorRuiz Ramírez, Javier 
dc.contributor.authorSánchez Kaiser, Antonio 
dc.date.accessioned2011-01-19T09:08:52Z
dc.date.available2011-01-19T09:08:52Z
dc.date.issued2010-11-09
dc.identifier.citationLUCAS ESTAÑ, Maria C. et al. Estudio experimental del comportamiento térmico de un aero-refrigerador con pre-enfriamiento adiabático. En: Conferencia Internacional de Ingeniería Mecánica y Energía. CIIME 2010 (2010: Santiago de Cuba, Cuba). La Ingeniería Mecánica en lucha contra el impacto ambiental. Ediciones UO: Santiago , Cuba. 2010. Pp. 12. ISBN 978-959-207-399-9en_US
dc.identifier.isbn978-959-207-399-9
dc.description.abstractLas implicaciones energéticas y medioambientales de un ciclo de refrigeración están condicionadas en gran medida por la elección del sistema de condensación. Las soluciones convencionales que se emplean son la cesión de calor a una corriente de agua, y su recirculación a través de torres de refrigeración, o bien a una corriente de aire atmosférico, a través de un aero-refrigerador. Si bien el empleo de torres de refrigeración implica un menor consumo de energía pues origina una menor presión de condensación, existen una serie de implicaciones medioambientales asociadas a su funcionamiento que las están cuestionando. En particular por los brotes de legionelosis asociados a este tipo de equipos. El aero-refrigerador con pre-enfriamiento adiabático opera como los aero-enfriadores secos mejorando sus prestaciones con un pre-enfriamiento adiabático del aire de entrada. La temperatura seca del aire de entrada se consigue disminuir a medida que pasa a través de un relleno evaporativo especialmente diseñado para humectar y enfriar la corriente de aire de entrada al equipo sin formación de aerosoles ni agua arrastrada sobre el serpentín seco. Este trabajo muestra el estudio experimental de un prototipo de aero-refrigerador con pre-enfriamiento adiabático construido en la cubierta del Edificio Torrepinet de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El propósito final es el de disponer de un modelo que caracterice su comportamiento térmico con objeto de poder comparar las implicaciones energéticas derivadas de la sustitución de los sistemas de condensación tradicionales por un aero-refrigeradores con preenfriamiento adiabático.en_US
dc.description.sponsorshipLa construcción del prototipo ha sido posible gracias a la financiación obtenida de la Dirección General de Investigacion del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del proyecto ENE2007-68106-C02-02. La instrumentación empleada para llevar a cabo el trabajo experimental se ha financiado a través del Proyecto “Estudio energético de un sistema alternativo para la condensación en ciclos de refrigeración: el aero-refrigerador con preenfriamiento adiabático” de la Convocatoria 2009 de Proyectos Bancaja-UMH para grupos precompetitivos.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones UO (Universidad de Oriente)en_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEstudio experimental del comportamiento térmico de un aero-refrigerador con pre-enfriamiento adiabáticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.subject.otherMecánica de Fluidosen_US
dc.subjectEnfriamiento adiabáticoen_US
dc.subjectAero-refrigeradoren_US
dc.subjectClimatizaciónen_US
dc.subjectComportamiento térmicoen_US
dc.subjectAdiabatic coolingen_US
dc.subjectAir-cooleren_US
dc.subjectAir conditioningen_US
dc.subjectThermal behavioren_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1547
dc.contributor.investgroupMecánica de Fluidos e Ingeniería Térmicaen_US


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