La relación entre las cooperativas agrarias de primer y segundo grado desde la perspectiva del marketing de relaciones y redes: propuesta de un modelo para su estudio
Knowledge Area
Economía, Sociología y Política AgrariaPublication date
2000-12Publisher
Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC-EspañaBibliographic Citation
ARCAS LARIO, Narciso, HERNÁNDEZ ESPALLARDO, Miguel, MUNUERA ALEMÁN, José Luis. La relación entre las cooperativas agrarias de primer y segundo grado desde la perspectiva del marketing de relaciones y redes: propuesta de un modelo para su estudio. CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, 36: 179-202, Diciembre 2000. ISSN 0213-8093Keywords
Marketing agrarioCooperativas agrarias de primer y segundo grado
Sistema agroalimentario
Marketing de relaciones y redes
Relaciones interorganizacionales
Marketing agricole
Systémes agroalimentaire
Marketing des relations et des réseaux
Relation entre organisations
Agricultural marketing
Marketing cooperatives
Agricultural marketing channel
Relational and network marketing
Interorganizational relationships
Abstract
[ESP] La importancia socioeconómica de las cooperativas agrarias de primer y segundo grado, el papel que desempeñan en la vertebración del sistema agroalimentario uy los asociados a su creación y desarrollo, aconsejan conocer los factores de éxito de las relaciones entre ambas. Sin embargo, estas apreciaciones contrastan con la escasa atención prestada por los investigadores, de forma que en la literatura apenas si encointramos referencias a los aspectos dorectamente vinculados a las relaciones enter este tipo de cooperativas. De aquí, la necesidad de apoyarnos en disciplinas que, como la del marketing, nos provén de investigaciones y de un cuerpo teórico que nos permite profundizar en el conocimiento de estas relaciones. En este sentido, el objetivo de este trabajo es plantear un marco de análisis de las relaciones entre las cooperativas de primer y segundo grado que, desde la perspectiva del marketing de relaciones y de redes, sirva como referente para la realización de estudios empíricos ...
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- Artículos [1741]
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