Contribución a los protocolos anticolisión y técnicas de dimensionamiento para sistemas de identificación por radiofrecuencia
Director/a
Vales Alonso, JavierUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de lectura
2010-05-03Publication date
2010Publisher
María Victoria Bueno DelgadoKeywords
RadiofrecuenciaSistemas RFID
Colisión lector-etiqueta
Colisión lector-lector
Radio frequency
RFID system
Protocolo anticolisión
Anticollision protocol
Abstract
[SPA] Desde la aprobación en el año 2005 del estándar EPC Global Class 1 Gen 2, la tecnología RFID ha experimentado un gran auge, sustituyendo, en ciertos sectores, a otros sistemas de identificación automática como el código de barras. Asimismo, se ha despertado un mayor interés de investigadores y de la comunidad científica en la tecnología RFID. El futuro
es prometedor, con un amplio abanico de ámbitos de uso, por ejemplo, en domótica,
sistemas de control y pago, sanidad, transporte publico, etc. Actualmente se están llevando a cabo desarrollos en diversas áreas de RFID: diseño físico, desarrollo de middleware, algoritmos anti-colisión, planificación óptima de la red, etc. Estas investigaciones persiguen mejorar el desempeño de RFID y reducir los costes de despliegue y operación. Esta tesis aporta contribuciones en dos campos de la tecnología RFID. En primer lugar, los mecanismos de control de acceso al medio han sido estudiados en profundidad,proponiendo nuevas soluciones tanto en ... [ENG] The RFID technology has reached a peak since the adoption in 2005 of the EPCglobal Class 1 Gen 2 standard (EPC-C1G2). RFID has replaced other automatic identification systems like barcodes in some sectors. Besides, it has attracted the attention of scholars in RFID technology. The future of RFID looks promising, with a wide range of application fields, such as home automation, checkout systems, healthcare, public transport, and so forth. Currently, developments are underway in various areas of RFID: physical
design, development of middleware, anti-collision algorithms, optimal network planning, etc. These investigations seek to improve RFID performance and reduce costs of deployment and operation. The contribution of this thesis is twofold. First, the anti-collision mechanisms are studied in depth, and new solutions are suggested both for active and passive RFID systems. Second, the co-existence of several readers in dense reader environments is also investigated in this work. The ...
Collections
- Tesis [533]
The following license files are associated with this item:
Social media