Show simple item record

dc.contributor.authorCegarra Navarro, Juan Gabriel 
dc.contributor.authorAledo Ruiz, María Dolores 
dc.contributor.authorMartínez Conesa, Eusebio Ángel 
dc.contributor.authorMoreno Fonseca, L. 
dc.contributor.authorPagan Lanzón, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2009-12-14T13:27:52Z
dc.date.available2009-12-14T13:27:52Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationCEGARRA NAVARRO, J.G., ALEDO RUIZ, M.D., MARTÍNEZ CONESA, E.A., MORENO FONSECA, L., PAGÁN LANZÓN, J.M. Perspectiva externa de los componentes del capital cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 11 (3): 85-98, 2005. ISSN 1135-2523es
dc.identifier.issn1135-2523
dc.description.abstract[ESP]El capital cliente representa el conocimiento creado como consecuencia de la relación entre una organización y sus clientes. Este trabajo se dirige a analizar los flujos de conocimiento del trabajador y la empresa para la creación del componente externo del capital cliente. Para ello, se enuncian los factores que permiten desarrollar los distintos conocimientos y se examinan, las relaciones existentes entre los distintos componentes del conocimiento y el proceso de obtención del capital cliente desde la perspectiva externa de la empresa. Han sido utilizados dos modelos de ecuaciones estructurales, obteniendo como conclusión que el paso previo antes de crear capital cliente es transformar el conocimiento individual en conocimiento social.[ENG]Client capital represents the knowledge which is created by the relationship between the clients and organization. In this document are analyzed the flows of knowledge of the employee and company to create the external component of the client capital. This document states factors that allow the development of different types of knowledge and examines, the relationships between the different components of knowledge and the process to obtain client capital from the external perspective of the company. Two structural equation models have been used, obtaining as a conclusion that before obtaining client capital it is necessary to convert the individual knowledge to social knowledge.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)es
dc.rightsCopyright © Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresaes
dc.titlePerspectiva externa de los componentes del capital clientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subjectConocimiento Automáticoes
dc.subjectConscientees
dc.subjectObjetivo y Colectivoes
dc.subjectAutomatic knowledgees
dc.subjectConsciouses
dc.subjectObjective and Collective Knowledgees
dc.subject.otherOrganización de Empresases
dc.identifier.urihttp://www.aedem-virtual.com/archivos/iedee/indiceiedee.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1203


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record