Componentes de éxito del aprendizaje grupal en el capital intelectual
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2004Editorial
Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa ( AEDEM )Cita bibliográfica
CEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel, RODRIGO MOYA, Beatriz. Componentes de éxito del aprendizaje grupal en el capital intelectual. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 10 (2): 75-92. ISSN 1135-2523Palabras clave
Aprendizaje grupalTransferencia
Transformación y cosecha del conocimiento
Grupal learning
Transfer
Transformation and harvesting of knowledge
Resumen
[ESP] El aprendizaje grupal es el puente entre el aprendizaje individual y organizativo,
sin embargo, aunque la utilización de los equipos de trabajo como unidades básicas en las
organizaciones no constituyen un fenómeno reciente, el reconocimiento de su importancia
en la creación de "capital intelectual" ha venido siendo más tácito que explícito. En este
sentido, los objetivos de esta investigación son: 1) desarrollar un argumento teórico del
aprendizaje grupal; 2) describir los factores facilitadores que garantizan el éxito del
proceso de aprendizaje grupal; y 3), medir la importancia relativa de los factores
facilitadores del aprendizaje grupal en las diferentes fases del aprendizaje organizativo.
Por ello, utilizando datos de 139 compañías del sector óptico español, en este trabajo se
analizan las oportunidades que brindan los grupos de trabajo como fuentes de
conocimiento. Observándose, que si bien, el contexto generado para el inicio de la
colaboración entre los miembros ...
Colecciones
- Artículos [1741]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales