Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los componentes del capital humano en el proceso de aprendizaje relacional
dc.contributor.author | Cegarra Navarro, Juan Gabriel | |
dc.contributor.author | Rodrigo Moya, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2009-12-14T13:26:24Z | |
dc.date.available | 2009-12-14T13:26:24Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | CEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel, RODRIGO MOYA, Beatriz. Influencia de los componentes del capital humano en el proceso de aprendizaje relacional. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 9 (3): 159-182, 2003. ISSN 1135-2523 | es |
dc.identifier.issn | 1135-2523 | |
dc.description.abstract | [ESP] Este trabajo se dirige a analizar el papel del Capital Humano desde la perspectiva dinámica del aprendizaje relacional, esto es, considerando los flujos de aprendizaje y los stocks de conocimientos que generan los individuos de la organización como consecuencia de las relaciones que mantienen con el entorno. Para ello, se examinarán la influencia de los componentes del Capital Humano: conocimientos automáticos, conscientes y capacidades de aprendizaje, respecto a los flujos o fases de adquisición distribución y utilización del conocimiento establecidas por Kohli y Jaworski (1990). De esta manera, se estudiarán la importancia relativa de los componentes del Capital Humano en cada fase de la orientación a! mercado. [ENG] This paper will study the influence of human capital under a dynamic perspective. It considers learning flows and the knowledge stocks that the employees of the organization generate because of the relationships that they maintain with their environments. In this mission, it will be analyzed the influence of three components of human capital (i.e automatic and conscious knowledge, and learning capacities) on the flows of the relationalleaming process including acquisition, distribution and utilization phases of knowledge. In order to study the relative importance of the human capital components in each phase of the market orientation, the scale established by Kohli and Jaworski (1990) will be used in this research. This investigation establishes important conclusions on the role of human capital in the generation of the relationa! capita!. Concretely, the explicit knowledge of the employees is the most meaningful in the organizationa! learning process, although it is also true that the tacit knowledge and individualleaming capacities have a special importance in the acquisition and utilization phases of knowledge respectively. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) | es |
dc.rights | Copyright © Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa | es |
dc.title | Influencia de los componentes del capital humano en el proceso de aprendizaje relacional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.other | Organización de Empresas | es |
dc.subject | Conocimiento individual, explícito y colectivo | es |
dc.subject | Capital relacional | es |
dc.subject | Procesos de intuición | es |
dc.subject | Interpretación | es |
dc.subject | Integración e institucionalización del aprendizaje relacional | es |
dc.subject | Individual knowledge explicit and collective | es |
dc.subject | Relational capital | es |
dc.subject | Intuition processes | es |
dc.subject | Interpretation | es |
dc.subject | Integration and institucionalizacion of relational learning | es |
dc.identifier.uri | http://www.aedem-virtual.com/archivos/iedee/indiceiedee.htm | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/1198 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [1733]
Redes sociales