Una nueva evaluación para una nueva normalidad docente: ejemplo práctico aplicado al sistema de planos acotados
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11404ISBN: 978-84-17853-51-8
DOI: 10.31428/10317/11404
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Lafuente Sánchez, Víctor Antonio; López Bragado, Daniel; Alonso Alonso, Sergio; Álvaro Tordesillas, AntonioÁrea de conocimiento
Expresión Gráfica ArquitectónicaRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2022Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Ediciones UPCTCita bibliográfica
Lafuente Sánchez, Víctor Antonio; López Bragado, Daniel; Alonso Alonso, Sergio; Álvaro Tordesillas, Antonio. Una nueva evaluación para una nueva normalidad docente: ejemplo práctico aplicado al sistema de planos acotados. En: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica: 2-4 de junio de 2022. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2022. Pp. 599-602. ISBN: 978-84-17853-51-8Palabras clave
EGAGeometría Descriptiva
Docencia
Evaluación continua
Representación arquitectónica
Innovación docente
Resumen
La especial situación que se vive en el entorno universitario debida a la pandemia por COVID-19 ha propiciado una
nueva manera de llevar a cabo la docencia que, indisolublemente, implica también la necesidad de articular herramientas
distintas y variadas para la evaluación. En el curso 2020-2021 de la Universidad de Valladolid se ha apostado por una
presencialidad segura de la docencia y una evaluación continua de los contenidos, lo cual ha propiciado, en una asignatura del
ámbito de la Expresión Gráfica Arquitectónica como es la Geometría Descriptiva, una profunda reflexión acerca de los
objetivos y competencias, de cara a diseñar esos nuevos mecanismos. La experiencia ha sido positiva puesto que, con un
porcentaje de superación de la asignatura análogo al de cursos precedentes, se ha conseguido un desarrollo de la asignatura
en ejercicios de aplicación práctica y directa, directamente guiados por el profesorado en el horario presencial, y mucho
más estimulantes que las tradic ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales