Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonreal Revuelta, Silvia 
dc.contributor.authorFranco Chumillas, Patricio 
dc.date.accessioned2009-07-30T08:35:51Z
dc.date.available2009-07-30T08:35:51Z
dc.date.issued2008-10
dc.identifier.citationMONREAL REVUELTA, Silvia y FRANCO CHUMILLAS, Patricio. Análisis de estrategias dirigidas a la motivación de los alumnos de Educación Secundaria hacia las materias de carácter tecnológico y titulaciones universitarias de ingeniería. En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª: 2008: Murcia) I Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías del 16 al 18 de octubre de 2008. Murcia, 2008. P. 10.es
dc.description.abstractEntre las problemáticas comunes que pueden ser destacadas en relación con la labor docente desarrollada en los centros de educación secundaria y de educación universitaria, la preocupación por despertar el interés del alumno presenta una especial relevancia en virtud de su marcada influencia sobre la asimilación de los contenidos de las distintas disciplinas y el alcance de las competencias perseguidas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El grado en que el alumnado se siente motivado hacia la profundización en los conocimientos de carácter tecnológico de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), no sólo afecta a su progreso dentro de este nivel educativo, sino que guarda una estrecha correspondencia con la progresiva reducción que ha sido advertida durante los últimos años en el número de alumnos matriculados en las distintas titulaciones universitarias, y muy en especial en las titulaciones de ingeniería. Por ese motivo, en el presente trabajo se aborda el análisis de las estrategias educativas que pueden ser articuladas con el propósito de favorecer la comprensión de la multitud de situaciones y entornos reales en que se aplican los contenidos de estas asignaturas de la educación secundaria, y al mismo tiempo tratar de sentar las bases que permitan promover el interés de los alumnos por el incremento de su formación mediante el estudio de titulaciones de ingeniería.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rights© 2008 Murcienciaes
dc.titleAnálisis de estrategias dirigidas a la motivación de los alumnos de Educación Secundaria hacia las materias de carácter tecnológico y titulaciones universitarias de ingenieríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.subject.otherIngeniería de los Procesos de Fabricaciónes
dc.subjectMotivación del alumnadoes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEstudios de ingenieríaes
dc.subjectMotivating studentses
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectStudents of secondary schooles
dc.subjectEngineering studieses
dc.subjectAlumnado de secundaria
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1111


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem