La Quimica en el aula: entre la ciencia y la magia
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/1088Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordResearch Group
Grupo QUIMYTECKnowledge Area
Ingeniería QuímicaPublication date
2008-10Bibliographic Citation
FERNÁNDEZ LÓPEZ, Juan Antonio y MORENO SÁNCHEZ, Juan Ignacio. La Química en el aula: entre la ciencia y la magia. En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª: 2008: Murcia) I Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías del 16 al 18 de Octubre de 2008. Murcia, 2008. P. 10.Keywords
QuímicaCambio químico
Productos químicos cotidianos
Chemistry
Chemical change
Everyday chemicals products
Abstract
El estudio de la ciencia en general, y la Química en particular, contribuye al desarrollo
integral de la persona ya que promueve el desarrollo de actitudes y hábitos intelectuales de
gran valor en la sociedad actual (argumentar, razonar, comprobar, discutir,…), facilita la
comprensión de fenómenos que tienen lugar en nuestro entorno, ayuda a interpretar de forma
racional la realidad y promueve actitudes críticas frente a hechos cotidianos.
Últimamente, son numerosos los intentos para motivar al alumnado haciendo atractiva la
Química mediante su acercamiento a situaciones cotidianas. La eficacia de estas experiencias
va a depender de la conexión entre el fenómeno considerado, el fundamento científico del
mismo y el nivel del alumno. Para que se cumplan las expectativas previstas se deberán
satisfacer los intereses de los alumnos, según su etapa de desarrollo cognitivo, sin renunciar al
asentamiento de contenidos y teorías.
Es fundamental la motivación del alumno, haciéndole ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media