Show simple item record

dc.contributor.authorGarro Cascales, Andrés 
dc.date.accessioned2008-04-17T12:25:11Z
dc.date.available2008-04-17T12:25:11Z
dc.date.issued2008-04-17T12:25:11Z
dc.description.abstractEn la actualidad la programación es una herramienta imprescindible para el trabajo diario con computadoras, esto conlleva un trabajo más rápido y eficaz. La programación ha avanzado mucho en muy poco tiempo y han surgido distintos lenguajes de programación que ofrecen formas distintas de generar un código útil. Estos lenguajes de programación son muy variados y se han ido reciclando con el tiempo para mejorar la legibilidad del código de cara al programador y aumentar su simplicidad, y para ofrecer nuevas prestaciones tanto al programador como a los usuarios. Cualquier programador experimentado, hoy por hoy, ha podido comprobar que en función del código que se desee generar es más rentable utilizar uno u otro lenguaje de programación debido a los requisitos del programa que se va a realizar, sería sin duda un gran logro reunir todas las cualidades positivas de varios lenguajes de programación para un uso práctico más logrado. El problema que se plantea en este proyecto surge de cara a la formación de un nuevo programador. Si se revisa cualquier manual de programación independientemente del lenguaje de programación, se puede comprobar como todos los ejemplos y todas las explicaciones varían muy poco de un lenguaje a otro, esto lleva a una nueva perspectiva, debido a por qué la enseñanza de todos los lenguajes de programación es tan parecida cuando unos distan bastante de otros. Bien, si se requiere encontrar dos formas de “programar” muy distintas solamente se tiene que contrastar el lenguaje de programación con el lenguaje ensamblador, en estos dos casos se observa que la implementación de funciones en el lenguaje de programación sobre un sistema operativo dista muchísimo de la utilización de rutinas y acumuladores en el lenguaje ensamblador sobre un procesador. Hoy en día, se requiere el uso de la ingeniería para asociar la informática y las telecomunicaciones a efectos prácticos, como por ejemplo a la modernización de las tecnologías en el trabajo actual, todo esto es abarcado por la Domótica. Cuando se ha de realizar un programa y se ha de llevar a efectos prácticos (a una plataforma hardware), es necesaria la utilización del lenguaje ensamblador, pero para la utilización de cierto hardware existen lenguajes de programación que ofrecen plataformas para operar sobre ese hardware directamente, facilitando la velocidad, legibilidad y prestaciones del código generado. He aquí la propuesta de este proyecto, por qué son tan desconocidas las técnicas de tratamiento hardware utilizando de plataforma un lenguaje de programación, cuando son evidentemente muy útiles y requeridas en el mundo actual. El objetivo principal del proyecto es la realización de un estudio sobre los lenguajes de programación orientados a componentes físicos y partir de ese estudio desarrollar los siguientes puntos establecidos: 􀁸 Primero se seleccionará un elemento hardware de un computador, este elemento será sobre el cual se realizará el código necesario para los siguientes apartados. El elemento seleccionado es el puerto RS-232, también conocido por Puerto Serie o puerto COM. La elección de este puerto se debe a que es un puerto de comunicaciones bastante antiguo por lo que no resultará difícil encontrar gran cantidad de información sobre el manejo del mismo, en cambio la elección de otro puerto más novedoso como el puerto Universal Serial Bus USB si puede dar este tipo de problema, y porque a pesar de ser antiguo todavía no es un puerto descatalogado en la mayoría de computadores nuevos. Selección de el/los tipos de componente/s (dependiendo del lenguaje de programación que se vaya a utilizar). En este caso se puede escoger entre gran variedad de lenguajes de programación. Evidentemente se descartaron para la realización de este software los lenguajes de programación más obsoletos, dejando los más novedosos y más útiles con opciones para la realización de los componentes. Finalmente se decidió realizar los componentes en los lenguajes de programación Java y .NET, para ello se utilizarán las aplicaciones: BeanBox la cual nos ofrece la realización de un componente JavaBeans, Microsoft Visual Studio .NET. Se han elegido estos dos tipos de componentes por diferentes motivos. JavaBeans: La elección de un componente JavaBeans se realizó debido a que Java ofrece un motor de bases de datos muy potente, una avanzada programación orientada a objetos y sobre todo la portabilidad (la portabilidad de Java permite llevar un código compilado de un sistema operativo a otro). Además Java es uno de los lenguajes más utilizados en esta última época y con más auge. .NET: La elección de un componente .NET se debe a varias causas. La primera es que a diferencia de Java .NET no permite portar el código de un sistema operativo a otro, la herramienta Microsoft Visual Studio .NET es una herramienta que pertenece al grupo Microsoft y únicamente funciona con sistemas operativos de este grupo. Independientemente de esto .NET funciona con el sistema operativo Windows XP (el más utilizado del mundo) y es una herramienta muy novedosa, aunque la gran posibilidad que ofrece esta herramienta es la posibilidad de crear componentes en un lenguaje de programación y pasarlo a otros. Por ejemplo, Microsoft Visual Studio. NET posee varios lenguajes de programación (ASP, C++, C#, J#, Visual Basic, …), y permite que un componente .NET creado en uno de estos lenguajes pueda ser utilizado por cualquier otro. 􀁸 Estudio previo para la realización de el/los componente/s que se van a realizar. Este estudio se realizará tomando como base el temario de la carrera para realizar el componente JavaBeans y la información obtenida del libro .NET in Samples de Jan Seda para realizar el componente .NET, además de la información necesaria obtenida por Internet. 􀁸 Diseño de los componentes realizados. Generación del código necesario para controlar el puerto serie en Java y en Microsoft Visual Studio .NET, por medio de los componentes JavaBeans y .NET. 􀁸 Comparativas entre los distintos componentes diseñados y realizados. Diferencias entre ambos códigos, ventajas e inconvenientes de los mismos, dificultades para la realización de los códigos, manejabilidad, etces
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleComponentes software para gestión de dispositivos físicos. Estudio comparativo de soluciones basadas en .Net y JavaBeanses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.contributor.advisorVicente Chicote, Cristina 
dc.subjectTelecomunicacioneses
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/104
dc.description.centroEscueal Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España