%0 Journal Article %A Martínez León, Inocencia María %A Miguel Gómez, María Dolores de %T Evolución de la producción y comercio mundial de frutas en el mundo. Póster %D 2009 %U http://hdl.handle.net/10317/984 %X El análisis del consumo de fruta en el mundo obliga a estudiar su producción y comercialización. Asia es el continente que produce de forma creciente casi el 50% de la fruta mundial, importando y exportando volúmenes similares, como consecuencia de un creciente consumo interno de fruta. América produce un 21,4% de la fruta mundial, sin embargo exporta el 25% de su producción, lo que refleja un reducido consumo interno, agravado en países pobres donde el porcentaje de exportación supera el 65% de su producción. Europa aporta el 16% de la producción mundial, exportando una cuarta parte, pero importa más de la mitad de la fruta mundial, procedente de África y América. El aumento del consumo interno, los atractivos precios de los productos importados, las importaciones de contra estación y los canales de distribución fuertemente establecidos, son causas que están provocando un nuevo orden económico mundial, que puede que cambie la tendencia actual del comercio de frutas. %K Organización de Empresas %K Producción de fruta %K Exportaciones %K Importaciones %K Fruits consumption %K Fruits production %K Fruits marketing %K Export %K Import %K Fruits %K Consumo de fruta %K Comercialización de fruta %K Frutas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN