%0 Journal Article %A Briones Peñalver, Antonio Juan %A Hernández Gómez, Elena %T Creación y dirección de las entidades de la economía social. Teoría y práctica %D 2019 %U http://hdl.handle.net/10317/8255 %X El objetivo de este libro es abordar los aspectos más relevantes para la Creación y Dirección de Empresas o Entidades en el ámbito de la Economía Social. En concreto se expondrán las teorías del emprendimiento y el perfil del emprendedor social, los modelos de negocios orientados a la Economía Social, las habilidades directivas necesarias para dirigir este tipo de Entidades. También se desarrollaran las pautas necesarias para realizar un plan de negocio y de viabilidad empresarial. Así como, las estrategias de gobierno empresarial utilizadas en las Entidades de Economía Social. Para concluir, se estudiara el marco de las ayudas al fomento, difusión, formación e investigación de las Entidades de Economía Social (EES), sus diferentes estructuras organizativas, administrativas y financieras y su respaldo por parte de las administraciones públicas, siendo las sociedades laborales y cooperativas el núcleo más representativo de entidades donde se dirigen estas ayudas. Al final del libro se incluyen diversas prácticas y una colección de preguntas tipo test que abarcan todos los contenidos teóricos expuestos en el libro y las referencias bibliográficas más distinguidas. Este libro se ha elaborado para utilizarlo como manual de referencia y que sirva de base teórica para la impartición de la asignatura “Creación y Dirección de las Entidades de la Economía Social” del Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). %K Economía Aplicada %K Emprendimiento %K Economía social %K Creación y dirección de entidades %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN