%0 Journal Article %A López Salazar, Gloria Lety %T Factors influencing the purchase of organic food in Mexico. A mixed analysis %D 2019 %@ 2531-0046 %U http://hdl.handle.net/10317/7817 %X [SPA] El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la demanda de alimentos orgánicos y determinar los factores que influyen en la disposición a pagar un sobreprecio por alimentos orgánicos en el mercado mexicano. Se diseñó y validó un cuestionario para estudiar el comportamiento de compra de 270 consumidores de la ciudad de Celaya, Guanajauto, quienes pertenecen a uno de los tres niveles socioecónomicos más privilegiados del país; así mismo, para profundizar en el tema se llevaron a cabo sesiones de grupo. Los resultados muestran que la conciencia de beneficios de los productos orgánicos, la edad del consumidor y la disponibilidad del producto son factores que influyen la disposición a pagar un sobreprecio por alimentos orgánicos. %K Decisión de compra %K Alimentos orgánicos %K Disposición a pagar %K Purchase decision %K Organic food %K Willingness to pay %K 5311 Organización y Dirección de Empresas %K D87 %K L25 %K M13 %K M39 %K Y20 %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN