%0 Journal Article %A Blancafort Sansó, Jaume %A Reus Martínez, Patricia %T Aprehendiendo arquitectura a través de las artes escénicas %D 2018 %U http://hdl.handle.net/10317/7499 %X Este libro trata de la riqueza del mestizaje de disciplinas, en concreto de las posibilidades de las artes escénicas en la comprensión del espacio arquitectónico. El objetivo es recoger reflexiones y experiencias sobre la capacidad instructiva y de influencia de las artes escénicas en el aprendizaje de la arquitectura, del entendimiento del espacio que ofrecen estas tal que luego pueda ayudar en el proceso proyectual arquitectónico o urbano y del potencial del trabajo con las efímeras arquitecturas performativas como ensayo de la arquitectura más permanente. Si bien el motivo principal de esta publicación es mostrar algunas investigaciones científicas al respecto y algunas prácticas contemporáneas para divulgar estos procedimientos poco frecuentes en la academia, lo cual genera la primera parte del libro, también existe un interés para que los alumnos puedan comprender las razones de estas experiencias. Por ello la segunda parte, entendida de forma más convencional como material docente, se centra en la experiencia desarrollada en el curso de Proyectos 7 del año 2017 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de Cartagena titulado “Espacios de tránsito e interpretación. Reflexionando sobre Cartagena”, donde se incluyen aportaciones de alumnos y colaboradores del taller que amplían la visión del conjunto. De esta manera el libro conjuga intereses profesionales, científicos y docentes de forma que se enriquecen entre ellos. %K Proyectos Arquitectónicos %K Arquitectura %K Artes escénicas %K Proyecto arquitectónico %K Fenomenología %K Innovación docente %K 6201 Arquitectura %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN