%0 Journal Article %A López Sánchez, Elena %T Promotion for La manga Club %D 2018 %U http://hdl.handle.net/10317/7270 %X Este Trabajo Fin de Grado (TFG) plantea un plan de comunicación comercial pa ra la empresa La Manga Club , con el objetivo de desarrollar una serie de medidas que complementen y mejoren la actual comunicación que lleva a cabo esta organización. La elección de tratar esta empresa como objeto de mi Trabajo Fin de Grado se debe a la gran importancia que posee el sector turístico en nuestro paí s, y más concretamente en nuestra región, donde se ha convertido en uno de los principal es motor es económico s . Por este motivo, resulta muy interesante analizar el complejo de La Manga Club, considerado como uno de los mejores resorts de golf de la región y del país, y por tanto, un factor fundamental para nuestro turismo. Además, al haber realizado mis prácticas en dicha empresa, he podido observar que la principal clientela de este resort son personas de edad madura , ya que La Manga Club es un complejo h otelero y deportivo de lujo, y gran parte de su comunicación va destinada a un público de dicha edad y con cierto poder adquisitivo. Es por esto, que otros sectores de la población, como es el caso de los jóvenes, quedan desatendidos a tal efecto. Sin emba rgo, este desplazamiento podría evitarse, puesto que existen numerosas actividades y lugares donde el público joven puede entretenerse. Con el fin de lograr dicho objetivo, este TFG desarrollará , en un primer capítulo, el a nálisis interno de la compañía, el cual será posteriormente completado en el segundo capítulo con el análisis externo que estudiará el mercado tur ístico, el perfil de la compete ncia, del cliente y del entorno en general. A partir de esta información, en el tercer capítulo, realizaremos u n análisis DAFO en el que se determinarán cuáles son los puntos fuertes y débiles de la compañía, así como sus amenazas y oportunidades. Una vez analizados estos aspectos, en el cuarto capítulo llevaremos a cabo un plan de comunicación en el que se estable cerán los objetivos de comunicación y la estrategia a partir de la cual se han de conseguir dichos objetivos. Además, en dicho capítulo se especificarán cuáles van a ser las acciones de comunicación elegidas para la consecución de los objeti vos. Posteriorm ente, en el quinto capítulo, se establecerá el cronograma de dichas acciones, seguido p or el presupuesto estimado para la ejecución de las mismas. Por último , este trabajo finalizará con las conclusiones obtenidas a lo largo de su desarrollo, y la encuesta y bibliografía que han sido de ayuda para su realización %K Comercialización e Investigación de Mercados %K Proceso de comunicación %K Communication process %K Marketing %K Marketing %K Evaluación de proyecto %K Project evaluation %K Estudio de mercado %K Market research %K 5311 Organización y Dirección de Empresas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN