%0 Journal Article %A Peñuelas Bueno, Javier %T Online reputation management: A case analysis %D 2018 %U http://hdl.handle.net/10317/7269 %X [ESP]El objetivo general de este proyecto es determinar qué es la reputación online, cómo se gestiona y analizar el caso concreto de una empresa (The Heineken Company). Para conseguirlo, se ha realizado una revisión de la lit eratura en la que se describen las bases teóricas. A continuación se realiza un estudio conc reto de la empresa The Heineken Company, en la que se analiza como The Heineken Com pany gestiona su reputación online a través de las redes sociales, así como su comportamiento y respuesta ante distintas crisis de reputación online sufridas por la empresa. Como principal conclusión se puede afirmar que la compañía es una empresa ref erente en cuanto a la gestión de su reputación en el medio online. Sin embargo, se pued e observar que en alguna de sus crisis ha cometido ciertos errores los cuales se es tudian y analizan en las conclusiones. [ENG]The general objective of this project is to determi ne what is online reputation, how it is managed and analyze the specific case of a company (The Heineken Company). To achieve this goal, a review of the literature has b een carried out in which the theoretical bases are described. After that, a specific study a bout The Heineken Company is developed, which analyzes how The Heineken Company manages its online reputation through social networks, as well as its behavior an d response to various online reputation crises suffered by the company. The main conclusion is that the company is a referent company in terms of managing its reputatio n in the online environment. However, it can be affirmed that in some of its cri ses it has committed certain errors which are studied and analyzed in the conclusions %K Organización de Empresas %K Medios sociales %K Social media %K Internet %K Internet %K Empresa %K Enterprises %K Marketing %K Marketing %K 5311.05 Marketing (Comercialización) %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN