%0 Journal Article %A Belmonte Muñoz, Pedro Alberto %T Business Plan of a Cultural Tourism Company %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10317/7080 %X El objetivo de este trabajo es la realización de un plan de empresa para un negocio de nueva creación que proporcionará una amplia variedad de productos turísticos y culturales de nueva generación. Estarán basados en usos tradicionales pero también en las nuevas tecnologías y en el concepto de turismo activo. Los objetivos generales que se pretenden alcanzar son: - Ofrecer una visión global del sector para conocer el negocio y la competencia. - Definir el marco de trabajo y los pasos para la puesta en marcha del negocio. - Propiciar la obtención de recursos, líneas de financiación y subvenciones. Como objetivos específicos, podemos citar los siguientes: - Realizar una aproximación al sector turístico y cultural en la Región de Murcia, como punto de partida para centrar el negocio en su entorno. - Efectuar un análisis exhaustivo del entorno y de la competencia para desarrollar un análisis DAFO. - Estudiar las principales formas jurídicas que puede adoptar la empresa y escoger la más adecuada. - Analizar la localización óptima para la nueva idea de negocio. - Presentar un plan de marketing que sirva para posicionar la empresa en el mercado. - Desarrollar una estructura organizativa adecuada para el desarrollo del negocio. - Analizar los trámites para la puesta en marcha del negocio. -Desarrollar un plan económico- financiero que nos permita conocer la viabilidad del proyecto. Se parte de una idea ya existente, como es el negocio de las conferencias y las visitas guiadas, pero especializado en conferencias y rutas urbanas ‘activas’ de historia y arquitectura contemporánea. Se trata de un producto completamente diferenciado, aportando valor añadido y aprovechando nuestra experiencia previa en el sector, sinergias con otras empresas y asociaciones y la innovación a través de nuevas tecnologías. También se aprovechará el potencial de una localidad con gran proyección turística y cultural como es actualmente la ciudad de Cartagena, a la cabeza del turismo cultural en el sureste español. %K Organización de Empresas %K Administración de empresas %K Business management %K Turismo cultural %K Cultural tourism %K Economía de la empresa %K Business economics %K 5312.90 Economía Sectorial: Turismo %K 5311 Organización y Dirección de Empresas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN