%0 Journal Article %A Margallo Ros, María %T Technical Report on the application of SDL primitives for the development of Human-Machine Interfaces %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10317/6682 %X El proyecto objeto de la presente propuesta tiene por objetivo el estudio de las posibilidades que ofrece SDL para desarrollar interfaces hombre-máquina en plataformas abiertas. Para ello, el alumno deberá: a) Llevar a cabo una revisión sistemática del estado del arte con respecto a la librería SDL. b) Realizar la instalación, configuración y puesta en marcha del compilador C elegido (gcc) sobre el entorno integrado de desarrollo epecífico (Code::Blocks). c) Evaluar la funcionalidad de la librería SDL mediante la implementación y documentación de ejemplos de programación de aplicaciones básicas y avanzadas. d) Implementar una aplicación a modo de caso de estudio con soporte para comunicaciones UDP. e) Evaluar la funcionalidad de la librería sobre una plataforma de computación abierta tipo Raspberry Pi. SDL es una librería o biblioteca multiplataforma, es decir, todas las aplicaciones desarrolladas con esta librería pueden ser compiladas sin modificar el código en varios sistemas diferentes tal Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android. Fue diseñada para proporcionar acceso de bajo nivel a todos los dispositivos de PC, es decir, audio, teclado, ratón, joystick; Se trata de una librería ampliamente utilizada para distintos tipos de aplicaciones. Entre ellas se encuentra software para reproducir video MPG, emuladores y un gran número de juegos y adaptaciones de juegos entre plataformas. A partir del estudio realizado a dicha librería, se creará una aplicación en la que se envíe una señal y, una vez recibida, dicha señal aparezca mostrada en pantalla. %K Tecnología Electrónica %K Interacción hombre-máquina %K Human machine interaction %K Programación informática %K Computer programming %K 1203.04 Inteligencia Artificial %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN