%0 Journal Article %A Sánchez Campos, Antonio %T Marca personal y redes sociales %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10317/5144 %X Hoy en día, como consecuencia del importante desarrollo de las TIC a nivel mundial, se ha producido una rápida adopción de la utilización de Internet y de los dispositivos móviles. Este es el embrión donde nacen y se asientan todas las redes sociales en el mundo virtual, por tanto, es lógico decir que éstas no existirían si no contásemos con la red. Esta evolución ha llegado a influir en la forma de contratación y en los procesos de selección, pues ya no se estila el uso solamente del currículum vitae sino también el conocido como personal branding o marca personal. Este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo dentro del Departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos, ya que está bastante relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) así como con las redes sociales. Además, la relevancia otorgada al uso de Internet tanto en la asignatura de Informática de Gestión, como en otras asignaturas, charlas y seminarios a lo largo de la titulación han hecho que escogiéramos este área de conocimiento para la realización del mencionado Trabajo Fin de Grado. Con él pretendemos definir y establecer las diferencias entre las redes sociales personales y profesionales. Presentaremos ejemplos de éxito en cada una de ellas. Estudiaremos también el efecto que tienen estas plataformas en la marca personal ya que creemos que nuestra actividad en la web puede ser determinante a la hora de buscar trabajo y los reclutadores valoran tener una buena identidad digital y no un largo y extenso currículum. Además, incluimos el proceso que llevan a cabo los reclutadores a la hora de examinar a los candidatos e introduciremos el término “headhunter”. %K Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa %K Medios sociales %K Social media %K Internet %K Internet %K Personal %K Personnel %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN