%0 Journal Article %A Martínez Escondrillas, Alfonso %T Buque de carga general semiconductor de 18000 TPM %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10317/4766 %X El presente proyecto fin de carrera constituye un trabajo académico, en el que se pretende que se apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ingeniero Naval y Oceánico en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se pretende que su planteamiento sea lo más parecido al que realmente se enfrentan los profesionales en las empresas, aunque hay que tener presente que para realizar el mismo, en algunas ocasiones no se tienen ni los datos ni los medios de los que se disponen en astilleros y en oficinas técnicas. La metodología empleada se basa, como en cualquier otro buque, en la conocida espiral de proyecto, donde se estiman características, posteriormente se comprueban otros parámetros dependientes de ellas, y en su caso se modifican las estimaciones iniciales para conseguir las especificaciones requeridas en el proyecto cada vez con mayor precisión. Es una metodología conceptual que permite el desarrollo del proyecto procurando, en la medida de lo posible, el volver a repetir los cálculos. Además, admite la posibilidad de utilizar diferentes márgenes de proyecto sobre ciertas magnitudes críticas, como el peso en rosca, y permite lograr un equilibrio entre la fase de proyecto en la que se encuentra y la precisión obtenida en el cálculo o estimación. La estructura de la espiral de proyecto no aparece de forma explícita en el documento, pero la filosofía del método será la aplicada en los cálculos de los diferentes cuadernillos. Ha sido de gran utilidad la consulta de datos de buques similares, pues la aplicación adecuada de métodos y cálculos tiene una enorme implicación en la fase de diseño, pues es en esta fase donde los problemas presentan una solución más fácil y barata. %K Construcciones Navales %K Semicontenedor %K Buques de carga %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN