%0 Journal Article %A Carbajosa Palmero, Natalia %T Guía para la introducción en la docencia de la competencia 1: comunicarse oralmente y por escrito de manera eficaz %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4106 %X En el mundo globalizado de hoy, a todo profesional .se le exige no sólo que posea los conocimientos teórico-prácticos de su disciplina sino que, además, sea capaz de comunicarlos con fluidez y exactitud. De poco sirve el conocimiento si falla su transmisión. No es de extrañar, por eso mismo, que en universidades norteamericanas de reconocido prestigio, alumnos de especialidades científico-técnicas se encuentren, en el currículum, con asignaturas con títulos como “Introducción a la comunicación oral y escrita”. Nuestro modelo del EEES no incorpora esta modalidad, pero sí es consciente de la necesidad de introducir, como competencia genérica, esa doble destreza que ha de ser común a toda transmisión de saberes humanos. %K Comunicación oral %K Comunicación escrita %K Evaluación de competencias %K EEES %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN