%0 Journal Article %A Ferrer Torregrosa, Javier %A Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel %A Barcia González, Jorge Miguel %A Torralba Estellés, Javier %T La realidad aumentada en la docencia de ciencias de la salud. Nuevos caminos para la comprensión %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/4001 %X [SPA] La evolución de las nuevas tecnologías y formatos electrónicos ha influido en las nuevas formas de enseñanza. La Realidad Aumentada (AR) es una variante de la realidad virtual en el que la imagen virtual se superpone con el mundo real. Creamos un libro con realidad aumentada (AR BOOK) una herramienta para los estudiantes y los instructores como parte del material docente. En esta primera parte, se centró en la anatomía de la extremidad inferior, el AR BOOK fue utilizado por los estudiantes de 1º de grado de podología de varias universidades españolas. 211 estudiantes fueron divididos en dos grupos: un grupo estudió con el AR BOOK y el otro con metodologías estándar. El conocimiento adquirido fue estadísticamente significativo (1,13 puntos en comparación con el grupo de la enseñanza tradicional, p <0,0001). Algunos datos coinciden con los resultados encontrados en otros estudios, lo que sugiere que el uso de las nuevas tecnologías debe ser considerado como una herramienta interesante para el proceso de enseñanza-aprendizaje con una serie de ventajas en términos de beneficios, el costo y/o la portabilidad. %K Realidad aumentada %K Anatomía %K Grado podología %K Augmented reality %K Anatomy %K Podiatry %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN