%0 Journal Article %A Fernández Sánchez, Adrián %A Gacto Sánchez, Marina %T Nuevas herramientas tecnológicas para la didáctica del dibujo técnico en bachillerato %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/3961 %X [SPA] Nuestra experiencia docente en las aulas de bachillerato nos ha demostrado las deficiencias visuales existentes entre el alumnado, así como la falta de sincronía entre lo estudiado en Bachiller en relación a las exigencias de los niveles universitarios. En este estudio presentamos nuestra implementación metodológica en el área de dibujo técnico aplicada a la enseñanza postobligatoria. Mediante la misma, buscamos la mejora de las destrezas visuales en nuestro alumnado así como la interiorización de los conocimientos adquiridos. Por estas razones trabajamos con diferentes recursos tecnológicos que facilitaran su trabajo en el futuro. Nuestra herramienta de apoyo son programas de diseño asistido por ordenador combinado con aplicaciones de realidad aumentada, permitiendo al alumnado una interacción real con el objeto y mejorando la interiorización de conocimientos así como la capacidad de visualizar imágenes tridimensionales. Por último también ponemos en práctica un espacio Moodle para permitir el aprendizaje cooperativo y la participación activa del alumno en su proceso educativo. %K Enseñanza %K Dibujo técnico %K Percepción espacial %K Realidad aumentada %K TICS %K Teaching %K Technical drawing %K Visual perception %K Augmented reality %K ICT %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN