%0 Journal Article %A Madrid Alcaraz, María Esperanza %T Análisis del uso del comercio móvil en la población de Cartagena %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10317/3459 %X La idea de realizar este proyecto surge de un trabajo final de la asignatura optativa e-Business y Comercio Electrónico del Máster en Administración y Dirección de empresas (MBA), de la Facultad de Ciencias de la Empresa (FCE), donde se realizó una introducción hacia el consumo móvil. Lo que se pretende, es conocer la opinión sobre algunos aspectos como necesidades, gustos, etc, relacionados con el comercio móvil dentro de la población de Cartagena y encontrar qué debe tener un negocio para triunfar en esta actividad. Como son muchos los aspectos que engloba, nos hemos centrado especialmente en los relacionados con las necesidades de los usuarios móviles, y en cómo las empresas deberían adaptarse a los nuevos cambios para sobrevivir en un entorno tan competitivo. De este modo, el Trabajo Fin de Máster consta de dos apartados diferenciados, que se interrelacionan entre sí. Por un lado, un primer bloque teórico que estará destinado a conocer aspectos relacionados con el comercio y su evolución a lo largo de los años. A su vez hemos considerado otros apartados imprescindibles para tener conocimiento acerca de si un negocio debe ser apto para el comercio móvil: definición, su aplicación para la empresa, nuevos modelos de negocio y medios de pago. Por otro lado, el segundo bloque con aspectos más prácticos, en el que introducimos un estudio de investigación realizado mediante la formulación de preguntas cerradas y de elección múltiple o con respuesta en abanico a través de una encuesta para conocer la opinión de los usuarios y así tener una visión de cómo debería ser un negocio para triunfar a través de la red móvil. %K Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa %K Consumo y uso %K Móviles %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN